Sin categorizar

El Cabildo busca voluntarios para ayudar mañana a la reforestación en los montes de La Orotava

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) darán un paso más en la recuperación de los montes de la Isla a través de una reforestación que se llevará a cabo mañana [sábado 1] en La Orotava y que servirá como colofón a los actos de celebración del Día del Árbol Canario. Esta iniciativa -que se enmarca en la campaña denominada “Del verde al rojo. Comparte vida y regalarás vida al planeta”- pretende poner en relación directa la sangre y la naturaleza, como fuente de vida.

La acción será posible gracias a la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y los Servicios Forestales del área insular de Medio Ambiente del Cabildo, con el ICHH, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En ella se une un componente medioambiental como es la acción de reforestación que contribuye a recuperar nuestros montes con la acción solidaria de las personas al donar sangre.

Cabildo y Gobierno invitan a toda la ciudadanía a participar en esta actividad, especialmente a todas las personas que han donado o tienen interés en donar, así como aquellos ciudadanos que quieran compartir un día haciendo una actividad de voluntariado ambiental y disfrutando de nuestros montes.

Para más información sobre esta actividad u otras de voluntariado ambiental puede contactar con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (teléfonos: 922 310 578/ 638 792 149 o e-mail: voluntariadoambiental@idecogestion.net o la página de facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife.

 El punto de encuentro será la entrada que hay a la derecha, pasado el mirador de La Palma, en la zona de La Bermeja, La Orotava.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario