Sin categorizar

La Laguna celebra el XIII aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Elblogoferoz.-San Cristóbal de La Laguna celebra el próximo 2 de diciembre de 2012 el décimo tercer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con este motivo, el Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con diferentes entidades socio-culturales del municipio, ha elaborado una programación especial conmemorativa con diversos actos culturales y divulgativos que han sido seleccionados de forma consensuada entre todos los participantes, bajo la coordinación del Área de Patrimonio.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha subrayado que “el objetivo de este tipo de iniciativas es el de darle vida al Patrimonio de nuestra Ciudad, conocerlo desde el punto de vista de la experiencia vital y directa, de forma que pase a formar parte de la memoria colectiva, de generación en generación, y así la población se conciencie también más de la importancia de su conservación”.

Así, además de las salvas del XIII aniversario en recuerdo del 2 de diciembre de 1999 en Marruecos, fecha en la que la Unesco proclamó a La Laguna como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, se ha confeccionado una agenda de actividades que se van a ir celebrando entre finales de noviembre y a lo largo del mes de diciembre.

Entre ellas, cabe destacar, por ejemplo, las jornadas de puertas abiertas en los diferentes inmuebles históricos del municipio, el proyecto ¿Conoces La Laguna?, la charla sobre la intervención arqueológica en la Ermita de San Miguel que incluye una visita al lugar, una ruta literaria sobre los poetas regionalistas, el ciclo Poetas y sus Lecturas en la Casa Ossuna o, entre otras actividades, el recorrido del programa La Laguna Misteriosa por este mismo inmueble con un repaso por el legado de Ossuna. Además, las personas que se acerquen al municipio podrán visitar exposiciones, asistir a conciertos o charlas sobre diferentes ámbitos de la cultura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes