Sin categorizar

Deportistas discapacitados se convierten en artistas en una exposición en el TEA

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad), en colaboración con el club Ademi Tenerife, organiza en TEA Tenerife Espacio de las Artes una exposición de fotografías denominada La diferencia sólo está en las reglas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre. La muestra, que permanecerá abierta en el Espacio Puente de TEA hasta el próximo 6 de enero, cuenta con el patrocinio de Cajasiete y el área de Deportes del Cabildo y la colaboración de Metropolitano de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La exposición ha sido presentada ayer, miércoles, por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi,Carmen Rosa García; y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa. Valido  ha defendido la necesidad de realizar este tipo de actividades “para acercar el fenómeno de la discapacidad a la sociedad a través del deporte. Tal y como dice el título de la exposición, la única diferencia son las reglas de cada modalidad deportiva. El deporte proporciona innumerables ventajas que elevan la calidad de vida de sus practicantes y desde el Cabildo apoyamos la práctica de estas actividades con una perspectiva integradora, fomentando la adaptación de infraestructuras y la disponibilidad de recursos que favorezcan la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Por su parte,Carmen RosaGarcía indica que “Sinpromi colabora con las actividades organizadas en esta materia por otras entidades, normalizando la práctica del deporte y poniendo a disposición de todas las personas los beneficios físicos, psicológicos y sociales que se obtienen con la práctica deportiva y que producen una mejora general en la calidad de vida”.

Carlos Correaagradeció la colaboración del Cabildo e indicó que “la exposición en un homenaje al deporte adaptado y también sirve para dar a conocer el trabajo que realizamos en el Ademi Tenerife. La única diferencia que tenemos con los deportistas sin discapacidad son las reglas de nuestro deporte. De resto, todo es igual: hay que entrenar duro, esforzarse y competir”. En ese sentido, Correa indicó que el club ha editado un calendario del año 2013 con las fotografías pertenecientes a esta muestra a un precio de 5 euros para recaudar fondos.

La exposición La diferencia sólo está en las reglas está formada por una serie de fotografías realizadas por Carlos Manuel Anglés Cutillas de retrato en blanco y negro y de color de deportistas del Ademi Tenerife entre los que destaca la presencia de los nadadores Michelle Alonso e Israel Peña, quienes obtuvieron una medalla de oro y cinco diplomas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, respectivamente. Asimismo, las imágenes se expondrán en las marquesinas del tranvía de Tenerife a partir del próximo 2 de diciembre.

La diferencia sólo está en las reglas recoge imágenes de deportistas practicando  diferentes modalidades deportivas adaptadas como natación, badminton, tenis, tenis para personas sordas, baloncesto, halterofilia, fútbol y esgrima, entre otros. Las fotografías se acompañan de un breve texto sobre la trayectoria de los deportistas y se presentan sobre soporte de paneles de 1,80×1 metro, que pueden ser colocados tanto en la pared como en el suelo, facilitando de esta manera que la muestra pueda trasladarse a otros espacios sin necesidad de una sala.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad