Sin categorizar

Más de 25.000 personas, llamadas hoy a las urnas para renovar el Claustro de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna celebrará hoy, miércoles 28 de noviembre, las elecciones mediante las cuales se renovará completamente la composición de su Claustro. A los comicios se han presentado doce candidaturas de los diferentes sectores, y está convocado a las urnas un censo de 25.252 personas pertenecientes a la comunidad universitaria, concretamente 22.553 estudiantes, 1.849 profesores y 850 trabajadores del personal de administración y servicios.

Las votaciones se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, desde las 10 hasta las 18 horas, por lo que se espera que comiencen a darse resultados a partir de las 19 horas. La página web institucional irá ofreciendo información sobre el escrutinio a medida que la comisión electoral vaya facilitando los datos ofrecidos por cada mesa electoral.

Dado el gran volumen de votantes que se podría llegar a registrar, la ULL ha dispuesto treinta mesas electorales en sus diferentes centros. En algunas de ellas podrán votar los tres sectores, como sucede en las ubicadas en las facultades de Bellas Artes, Geografía e Historia y Matemáticas, así como en las escuelas de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y de Enfermería y Fisioterapia. El resto de mesas estará destinado exclusivamente a uno o dos de los sectores. La ubicación y destinatarios completos puede consultarse en la página web institucional, en el banner “Elecciones al Claustro” ubicado en el lateral derecho de la portada.

Según el calendario electoral, la publicación oficial de los resultados provisionales será el jueves 29 de noviembre. Entre el 30 de dicho mes y el 3 de diciembre se abrirá el plazo para presentar reclamaciones y, una vez resueltas éstas, los resultados definitivos serán proclamados el día 4 de diciembre.

En estos comicios se renovará a 250 de los 253 integrantes del órgano colegiado, ya que los tres restantes, el rector, el gerente y el secretario general de la ULL, son miembros natos en virtud de su cargo.

Los doce grupos claustrales que se presentan son, por el sector del profesorado, Renovación Convergente (RC), Programa para una Universidad Canaria (PPUC) y Liga de Profesorado Universitario (LIGA). En el alumnado concurren Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), Estudiantes por la Defensa de una Universidad de Calidad (EDUCCA), Iniciativa Canaria por la Educación Pública (ICEP) e Iniciativa Universitaria de Representación Estudiantil (IURE).
Los grupos del personal de administración y servicios son Grupo Universitario del PAS (GRUPO), Espacio para la Unidad del PAS (EUPAS) y Pas en Acción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad