Sin categorizar

Caixabank aspira a convertirse en el referente de apoyo a las empresas canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-“Vivimos tiempos muy complicados y las entidades financieras no están pasando por su mejor momento de credibilidad social” reconocía ayer, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el director de CaixaBank en Canarias, Andres Orozco, al mismo tiempo que aseguraba que esta entidad financiera no ha necesitado ningún tipo de ayuda pública y, hoy por hoy, es la de mayor solvencia en España.

Andrés Orozco se dirigía así a los más de 150 empresarios que se daban cita en la Cámara de Comercio para asistir a la jornada Fórmulas de Financiación Internacional, en la que también participó la vicepresidenta de la citada institución, Ángeles Palmero, y el responsable nacional de Factoring internacional de CaixaBank, Joaquín Durany Soto.

Durante su intervención, el máximo responsable de CaixaBank, expresó la voluntad de su entidad de convertirse en referente en las Islas, un hecho que se confirma tras la fusión con CajaCanarias, “un proceso no exento de dificultades, pero que demuestra nuestro compromiso con la sociedad de estas Islas y, particularmente, con sus empresas”.

En este sentido, Andrés Orozco, confesó que esta nueva etapa al frente de la mayor entidad financiera de Canarias es “su mayor reto profesional” y que su objetivo es “contribuir a que familias y empresas salgan de la mejor manera posible de la crisis tan severa que está afectando al conjunto del país”.

A su juicio, la dinamización de la actividad económica de Canarias debe de ir de la mano de la emprendeduría y la salida a los mercados exteriores, “porque es lo que va a permitir generar empleo y reactivar el consumo”.

Apoyo financiero
Actualmente, Canarias cuenta con cerca de 11.000 empresas importadoras de productos y alrededor de 300 que están ofertando sus artículos y servicios en otros países. “Un tejido productivo que -según expresó la vicepresidenta de la Cámara- necesita seguir creciendo con el aliento de la financiación que ahora mismo no llega”.

Tanto Ángeles Palmero como Andrés Orozco coincidieron en afirmar que “la internacionalización se ha convertido en condición necesaria para que las pymes canarias sobrevivan en el entorno actual considerablemente competitivo”. Aunque reconocieron que la inversión financiera necesaria para lanzarse al terreno internacional puede ser una barrera significativa para muchas empresas.

Concretamente, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio hizo referencia a una encuesta de esta Institución que señala que, la financiación junto con la obtención del acceso a la información de alto valor, encabeza la lista de principales dificultades a las que se enfrentan los empresarios al plantearse el inicio de operaciones internacionales. Además, la internacionalización incluye una serie de factores específicos tales como el riesgo de cambio, la garantía de los cobros o las dificultades que se puede encontrar para buscar fórmulas de pago seguras con proveedores extranjeros, que permitan negociar mejor con ellos, entre otros.

Mejores condiciones

Durante la exposición del responsable nacional de factoring internacional de CaixaBank, Joaquín Durany Soto, dijo que el objetivo de esta entidad es que las empresas canarias conozcan cuáles son los últimos medios de pagos extranjeros, para que los puedan utilizar a su conveniencia, e incluso reemplazar su estructura financiera.

Durany Soto dijo que “gracias a los nuevos servicios pueden fidelizar la relación con el cliente, simplificar el sistema de pago a los proveedores, unificar los flujos de pago y ahorrar tiempo en sus relaciones habituales con los suministradores”.

A su juicio “todo esto se traduce en una mejora de la gestión de tesorería y en un ahorro en los costes de administración, que son principalmente interesantes para las empresas del sector comercial, así como en aquellas industrias que  necesitan incorporar las materias primas necesarias en sus procesos”

El responsable nacional de factoring internacional de CaixaBank también se refirió a las empresas exportadoras o que contratan en el extranjero, como las pymes del sector turístico, que “pueden acceder a nuevas vías de financiación a través de mecanismos como el factoring internacional, con los que pueden anticipar el cobro de las facturas de sus clientes extranjeros”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad