Sin categorizar

Localizan un segundo bebé congelado en la misma vivienda de Sevilla

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La vivienda de la calle Beatriz Cabrera de Pilas (Sevilla) en la que el pasado 9 de noviembre fue descubierto el cadáver de un bebé congelado en el interior de un frigorífico ha sido el escenario de un hallazgo «en similares circunstancias», con lo que ya son dos los cuerpos sin vida de bebés que habían sido congelados en el interior de esta vivienda y que han sido hallados.

Tras este segundo hallazgo en un congelador diferente al de la inspección practicada el pasado 9 de noviembre, la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha acordonado de nuevo los accesos al inmueble y el juez de guardia se ha personado en la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver.

Como se había informado, el pasado 9 de noviembre esta vivienda de Pilas fue el escenario de un macabro hallazgo al ser localizado en el interior de un frigorífico el cadáver congelado de un bebé recién nacido. En la vivienda residen un matrimonio con dos hijos de diez y 15 años, toda vez que la mujer, quien se habría declarado progenitora del bebé fallecido, se encuentra en prisión desde el pasado 12 de noviembre imputada por un delito de asesinato con alevosía por orden del juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor.

Pues bien, según han informado a Europa Press fuentes del caso, los hechos acontecidos en la mañana de este martes habrían sucedido prácticamente del mismo modo que el pasado 9 de noviembre. El esposo de la presunta autora de los hechos habría descubierto el cadáver congelado de otro bebé en el interior de un congelador diferente al del primer hallazgo, alertando inmediatamente a su hermano, que pertenece al cuerpo de bomberos de la localidad. Una vez dada la voz de alarma, efectivos de la Policía Local habrían inspeccionado el congelador y habrían corroborado el descubrimiento, tras lo cual han sido movilizados los efectivos de la Guardia Civil y el juez instructor.

En estos momentos, la vivienda ha sido ya acordonada por la Guardia Civil y el juez de guardia se ha personado ya en la vivienda, en cuyos aledaños se han congregado numerosos vecinos de esta localidad aljarafeña. Se baraja la posibilidad de que este segundo bebé descubierto corresponda a un mellizo del primero.

Imputada

La mujer encarcelada por el asesinato del primero de los bebés, Sara L.H., negó en su declaración judicial que lo matara, pues «nació muerto», y defendió que lo metió en el congelador donde posteriormente fue hallado por su marido «porque no quería desprenderse de él» y en todo caso «no por miedo a la Policía», según ya indicaron a Europa Press fuentes allegadas a su familia.

La madre del bebé declaró ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, quien, a petición de la Fiscalía, decretó su ingreso en prisión por un delito de asesinato con alevosía, aunque por el momento no han trascendido muchos detalles sobre su declaración debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según las fuentes consultadas, la mujer negó durante su declaración que matara al bebé, e incluso añadió que «nació muerto», algo que comprobó tras intentar reanimarlo y verificar que no tenía pulso, mientras que también aseguró que «era un hijo deseado y querido por ella» y que lo metió en el congelador de su domicilio «porque no quería desprenderse de él», y «no por miedo a la Policía».

Según el avance de la autopsia realizada al menor, éste nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada, Sara L.H., lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.

SECRETO SUMARIAL POR ESPACIO DE UN MES

Tras ser asistida inicialmente por un letrado de libre designación, la imputada ha designado al abogado Manuel Caballero –abogado de Samuel Benítez en el caso Marta– para que le defienda en esta causa, sobre la que el juez instructor ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones por espacio de un mes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad