ACN PRESS.-La lluvia ha provocado desprendimientos de piedras y tierra e inundaciones importantes en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, especialmente.
Sobre la vía GC-200, entre las localidades de La Aldea de San Nicolás, al noroeste de la isla de Gran Canaria, efectivos del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil han trabajado desde esta mañana para acondicionar la vía.
Mientras, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario informa que desde primera hora están recibiendo «numerosas» alertas por incidentes en el barrio de Argana Alta, en Arrecife, a causa de la lluvia.
Hasta ahora se están registrando numerosas inundaciones en varias calles, que están «anegadas», y en locales comerciales.
Estas incidencias se repiten, después de que ayer esta misma zona de la isla de Lanzarote ya registrara importantes incidentes a causa de la lluvia.
A mediodía, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que se han vuelto a abrir al tráfico los puentes de acceso a la capital que a primera hora de la mañana habían sido cerrados por la Guardia Civil tras quedar inundados por la fuerte lluvia.
El acceso al puente de la bajada de San Bartolomé y el de Tahíche quedan -por tanto- abiertos de nuevo a la circulación de vehículos.
No obstante, en previsión a la situación meteorológica y a las condiciones actuales de las vías, se ruega máxima precaución en los desplazamientos.
Añade un comentario