Sin categorizar

Desmantelada una macroplantación de marihuana en Chipiona

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en Chipiona una «macroplantación» de marihuana que se había dispuesto en una nave industrial, en la que se había instalado un complejo sistema eléctrico, que incluía 50 diferenciales y un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. Como consecuencia del servicio se ha detenido a los ocho presuntos responsables de la plantación, e intervenido 500 plantas de marihuana, cinco turismos, un visor nocturno, una báscula digital, numerosos teléfonos móviles y gran cantidad de elementos para el cultivo que se realizaba.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los agentes actuantes detectaron en una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada, una nave industrial totalmente cerrada, con las ventanas y orificios tapados por planchas metálicas, supuestamente para impedir cualquier observación desde el exterior.

Ante la sospecha que la citada nave pudiera ser un lugar de cultivo y tratamiento de plantas, los guardias civiles procedieron a realizar una inspección en la misma, descubriendo que se trataba de una carpintería metálica, si bien había en el fondo una parte separada por una pared de aluminio.

Una vez inspeccionado este habitáculo, se descubrió que estaba perfectamente acondicionado con todo tipo de elementos de iluminación y ventilación para crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas de marihuana.

En dicho recinto se descubrieron numerosas plantas, todavía en las macetas, y algunas otras, ya extraídas, que se presentan deshojadas y colgadas en un cordel, para su secado. Tras un recuento de las plantas, se comprobó que sumaban un total de 500 plantas.

Ante las evidencias con las que contaban, procedieron a la detención de los ocho presuntos responsables del ilícito negocio, a quienes se acusa de un delito de elaboración y cultivo de drogas. Además, detalla que en la nave se encontraron diversos efectos directamente relacionados con el delito, como un visor nocturno con el que supuestamente realizaban labores de vigilancia para prevenir la presencia policial, o una bascula de precisión. También se han intervenido cinco turismos propiedad de los detenidos.

Tras realizar la plena identificación de los detenidos, se comprobó que uno de ellos, presumiblemente el máximo responsable de la plantación, tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de los de Cádiz.

Todos ellos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado número tres de los de Sanlúcar de Barrameda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad