Sin categorizar

Bravo de Laguna cesa a la consejera de Hacienda por diferencias en los presupuestos de 2013

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destituido este lunes a la vicepresidenta insular Segunda y consejera de Economía, Hacienda y Política Social de la corporación insular, Rosa Rodríguez, debido a las diferencias sobre los presupuestos de 2013.

«En el día de hoy he firmado un decreto en el que ceso a Rosa Rodríguez como vicepresidenta Segunda del Cabildo, como miembro del consejo de gobierno, como consejera de Economía, Hacienda y Política Social», así lo ha anunciado en una comparecencia pública en la que ha estado acompañado de miembros de su equipo de gobierno.

Añadió que «de momento» asumirá personalmente él estas competencias hasta que «realice los cambios o nombramientos oportunos» que prevé llevar a cabo en las próximas «24 horas».

En este sentido, señaló que esta situación responde a lo ocurrido el pasado miércoles y después de que haya habido «algún intento de dirigentes del partido» de redirigir la situación pero como no se ha podido, afirmó que se ha visto obligado a tomar dicha decisión.

«Hoy me he visto obligado porque no puedo mantener una situación de inestabilidad en el grupo de gobierno y hoy me he visto obligado a cesarla», apostilló.

En cuanto al futuro de Rosa Rodríguez, reconoció que ella ha salido elegida en una lista, por lo que reconoció que «tiene derecho a permanecer» en la corporación insular aunque, matizó, que «si lo hace tendrá que ser con la asistencia y disciplina de voto que se le exige a cualquier miembro».

Asimismo, aseguró que aunque se trata de una situación «no deseada» consecuencia, dijo, de un planteamiento que respeta «desde el punto personal», subrayó que ello «no va a afectar a la marcha económica del Cabildo, cuando no hay unas personas son otras».

Por su parte, la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, indicó en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife que esta es una situación que se produce en el ámbito de una institución, por lo que consideró que las explicaciones habrá que pedírselas al presidente de la misma.

Reacciones

La oposición también ha reaccionado ante esta situación, así desde CC, su consejero en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, afirmó que con el cese de Rosa Rodríguez, el presidente grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, «habrá podido acabar con su vicepresidenta segunda pero no con la inestabilidad de su grupo de gobierno».

Para Bañolas se trata de «una crisis más» de un equipo de gobierno que, aseguró en un comunicado, «no está cohesionado, no tiene proyecto, ni un programa para Gran Canaria, ni otro objetivo que mantenerse en el poder a cualquier precio».

La portavoz del PSOE en el Cabildo, Carolina Darias, también se ha querido pronunciar al respecto considerando, en un comunicado, que el cese de Rodríguez «evidencia la confrontación más absoluta», señalando que en el gobierno insular «hay dos gobiernos que han terminado en la confrontación: uno dirigido por José Manuel Soria y otro por Bravo de Laguna».

Asimismo, Darias ha subrayado que se está ante «el preludio de un nuevo episodio del conflicto histórico en el PP en Gran Canaria entre Soria y Bravo», y que «no ha hecho más empezar».

«Ésta es la cuarta o quinta crisis en el gobierno insular en escaso año y medio de mandato. Ya hemos perdido la cuenta. La Consejería de Empleo ha tenido tres titulares, la de Cooperación dos, y la de Política Social dos y ahora vendría el tercero. El área social vuelve a quedarse sin responsabilidad. El Cabildo ya ha tenido dos vicepresidentes primeros, se han incorporado al gobierno dos tránsfugas: Este Gobierno de Bravo ha sido un total despropósito, desde el principio», resaltó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad