Sin categorizar

Rojas: “El nuevo decreto agiliza la autorización y registro de centros para personas dependientes”

ACN PRESS.-“El Gobierno ha aprobado un decreto precisamente para agilizar y eliminar la burocracia en los recursos de Dependencia. Se trata del decreto que regula el Reglamento de Autorización, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios, que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía Personal y la Atención a Personas en situación de Dependencia en Canarias».

Así lo ha asegurado en sede parlamentaria la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, al informar sobre las iniciativas desarrolladas por el Gobierno canario para eliminar la burocracia en los recursos de Dependencia.

“A través de este reglamento, lo que busca el Gobierno es agilizar los procedimientos de tipo administrativo necesarios para acceder a la autorización de puesta en marcha de centros y servicios en el ámbito de la atención a la dependencia”, aclaró Rojas.

Según un comunicado, para Rojas “el objetivo ha sido no sólo garantizar la existencia de más plazas públicas y privadas disponibles para las personas dependientes, facilitando la puesta en marcha de recursos y servicios, sino de establecer unos estándares de calidad adecuados en la prestación de servicios específicos a este colectivo, mediante la evaluación periódica de la calidad en la prestación de los servicios para los centros o servicios relacionados con la dependencia que han obtenido la acreditación”.

“Para ello, esta nueva normativa establece de forma clara y específica los requisitos relativos a la acreditación de los centros y servicios, el régimen de autorización, comunicación previa, los requisitos generales en materia de recursos humanos, las condiciones técnicas y materiales que deben reunir los centros, la actuación de la inspección de centros y la creación del Registro de centros y servicios en este ámbito”, manifestó.

Más en concreto, el Reglamento regula el Régimen de autorización y comunicación (declaración), el Funcionamiento de los centros y servicios, la Acreditación de los centros y servicios, los Regímenes especiales de autorización y acreditación, así como el Registro de centros y servicios que actúen en el ámbito de la dependencia y la Inspección de los mismos.

Asimismo, la normativa establece de forma específica la tipología de centros y un catálogo de servicios que tienen que ofrecer los mismos.

“Se trata, en definitiva, de una normativa que, repito, lo que ha pretendido es no sólo facilitar y agilizar la puesta en marcha de recursos y servicios de atención a las personas dependientes sino que estos servicios cuenten con unos parámetros de calidad adecuados para la atención de este colectivo”, concluyó Rojas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes