Sin categorizar

Inundaciones y desprendimientos en las Islas por la intensa lluvia

AGENCIAS /Elblogoferoz/ Foto: RTVC.-La intensa lluvia registrada esta tarde en la capital lanzaroteña ha motivado que los servicios de emergencias hayan tenido que atender 120 incidencias, fundamentalmente, inundaciones en viviendas y locales, colapso de alcantarillas y problemas de circulación por grandes charcos en las vías.

Según ha informado un portavoz del 112, las llamadas comenzaron a registrarse a partir de las 16.15 horas y se intensificaron entre ese momento y las 17.15 horas.

Los incidentes que se han producido se han concentrado en los barrios de Argana y Maneje, donde los servicios de emergencia han acudido tras ser alertados de inundaciones en viviendas y locales y problemas con el alcantarillado, que han dificultado el tráfico de vehículos.

Además, se ha procedido a rescatar a dos personas -como se aprecia en la imagen- que han quedado atrapadas en un coche cuando se encontraban en la rotonda de acceso al hospital general de la isla conejera y a una tercera en un local de la Plaza de la Constitución.

La lluvia ha remitido ya y hasta las 18.40 horas han sido 120 las incidencias atendidas.

En Tenerife, la lluvia ha ocasionado desprendimientos en la zona de Las Canteras, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, que han afectado a algunas viviendas, aunque, al parecer, los daños no han sido importantes, según ha informado el 112.