Cine Cultura Internet SOCIEDAD

Nace el mayor videoclub online de cine español: Filmotech.com

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El cineasta Fernando Trueba ha acompañado recientemente a los máximos representantes de la la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en la puesta de largo del portal de cine online más ambicioso del cine español, Filmotech.com, que reúne cerca de 20.000 películas. Trueba ha celebrado que por fin se haya creado un verdadero «espacio común» para el cine español.

El director general de EGEDA, Miguel Ángel Benzal, el director de comunicación Pública de la entidad, Octavio de la Pena, y el presidente de EGEDA,Enrique Cerezo, han acompañado a Trueba y al director de la web, Juan Alía, en la presentación del portal, fruto de la alianza de El Corte Inglés y la entidad.

El proyecto ha conseguido crear la mayor plataforma online de cine en español, Filmotech.com, que reunirá cerca de 20.000 títulos y cuyas ofertas podrán consultarse desde este jueves.

Enrique Cerezo, ha destacado durante su intervención que la plataforma que ahora se presenta pretende conseguir que nuevas generaciones accedan a películas o series que quieran de forma»cómoda y con calidad» a «precios asequibles».

«Hay personas que deben tener pocas cosas que hacer y que se dedican sin ningún derecho y responsabilidad a acercar ese producto al usuario, y además gratis. Pero gratis no hay nada», ha señalado el presidente de EGEDA. Cerezo, quien confiesa que no es «usuario de Internet», destaca que este portal nace para luchar contra la piratería.

Los últimos datos del Observatorio de Piratería obtenidos por la Coalición de Creadores revelan que anualmente se descargan de forma gratuita en España 400 millones de películas, mientras que la asistencia a cines se sitúa en torno a 96 millones de entradas vendidas, es decir, una cifra cuatro veces mayor.

En este marco, Benzal y de la Pena han destaco que la Ley Sinde no ha tenido «ningún efecto» y han lamentado la «lentitud de trabajo»

Calidad

El cineasta Fernando Trueba, que se declara «fanático del Blu-Ray», ha destacado la «calidad» que ofrece este sistema, ya que, según argumenta, «la gente se está acostumbrando a ver cine muy mal, al igual que ocurre con la música».

«Siempre que se creen soportes que permitan ver las obras y disfrutarlas con calidad hay que apoyarlo. Nos deberíamos intentar acostumbrar», añade.

A su juicio, los países iberoamericanos tienen «un mercado potencial de espectadores que podría competir con Hollywood», pero «nunca se ha sabido ni potenciar ni articular», por lo que apoya esta iniciativa, que aglutina el mejor cine en español.

«Históricamente, somos países sometidos a guerras, censuras, dictaduras, golpes de estado, falta de libertad», argumenta Trueba, aunque matiza que «ahora estamos en un ciclo diferente», así que es hora de que de verdad creáramos un «espacio común».

Respecto al estreno en de películas en internet, Trueba ha señalado que en el caso de Carmina o Revienta se trata de una situación «excepcional», ya que fue una película «muy barata», por lo que muchas otras películas «no se lo podrían permitir».

En esta misma línea, Cerezo ha señalado que existen varios factores que lo hacen imposible de momento, como el hecho de que la «gente no esté acostumbrada», la «promoción enorme» que eso conllevaría, así como la «protección de las ventanas de cine» que existe actualmente. Sin embargo, cree que eso no significa que dentro de un tiempo no sea posible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad