Sin categorizar

Las Palmas aspira a ser capital europea del Atlántico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha sido el encargado ayer de presentar el Proyecto Internacional de la Ciudad (PIC) para optar a ser capital europea del Atlántico y lo ha hecho en el Teatro Pérez Galdós donde ha destacado las fortalezas que la ciudad tiene y para lo que ha contado con la ayuda tanto de representantes de instituciones públicas como privadas.

En una presentación de aproximadamente una hora y media, los asistentes han podido conocer los temas que integran el PIC y que van desde la consolidación del Puerto de La Luz y de Las Palmas como hub de multinacionales para ser base de operaciones de negocio en el África Occidental, entre otros, a fomentar la inversión de multinacionales o como eje transversal que la capital grancanaria sea sede de la formación para técnicos, políticos o ciudadanos de los países africanos.

Y es que Las Palmas de Gran Canaria ha querido destacar la seguridad jurídica y estabilidad que puede ofrecer, así como las ventajas fiscales con las que cuenta el archipiélago canario o su comunicación aérea, entre otras.

Para hacer llegar estas cuestiones a los presentes en el acto, así como su integración en el PIC, han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; el director del Programa de Mundial de Alimentos, Pablo Yuste; el abogado Ignacio Díaz de Aguilar; o el director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquín Llimona i Balcells, junto a otros representantes de instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la presencia del director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona se debe, anunció Cardona, a que el próximo 24 de enero de 2013 está previsto que suscriban una convenio de colaboración al ser la ciudad condal una zona hub.

Proyecto de futuro

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha resaltado que se trata de un»proyecto de futuro basado justamente en desarrollar su fortaleza, las oportunidades y las potencialidades» de las personas y las instituciones que viven y se desarrollan en la ciudad para poder ofrecerlo al mundo.

Por ello, se mostró seguro de que Las Palmas de Gran Canaria «va a convertirse en la capital europea en el Atlántico medio, en la capital europea en el África Occidental pero eso no será gratuito», ya que reconoció que para ello se deberá trabajar «mucho».

«Tenemos un plan, tenemos una orientación, tenemos una dirección y tenemos la participación de muchas personas e instituciones que creen en este proyecto, que van a poner y arrimar el hombro para conseguirlo. Además un proyecto sumamente ambicioso de medio y largo plazo para que se abra un horizonte económico para los jóvenes, para las personas que en estos momentos no tienen empleo», apostilló.

Así, incidió en que no se trata de «un proyecto exclusivamente del Ayuntamiento, de su alcalde, sino que es un proyecto en el que participan muchas personas e instituciones» porque consideró que todo el mundo tiene que «aportar para conseguir el objetivo trazado y es que Las Palmas de Gran Canaria sea visible en el mundo como una capital que ofrece servicios a toda esta región».

Respecto a si el PIC cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Cardona señaló que «Canarias es Las Palmas de Gran Canaria, también son otras muchas ciudades y otras muchas islas», de ahí que abogó porque «todos» se impliquen en esta estrategia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad