Canarias SOCIEDAD TIEMPO

La borrasca que afectará a Canarias a partir de la medianoche obliga a suspender varios actos en las Islas

ACN PRESS.-La previsión meteorológica para mañana domingo 25 de septiembre, que anuncia la llegada de un temporal con rachas de viento superiores a 25 nudos y fuertes lluvias, ha obligado al Ayuntamiento de la Orotava a suspender los actos previstos para mañana domingo como es la inauguración del Campo de Fútbol de La Florida, y la celebración de la IX Feria de la Ciencia. Ambos eventos se celebrarán en los mismos horarios programados el domingo siguiente, 2 de diciembre.

Asimismo, el temporal ha obligado a aplazar hasta el próximo martes 27 de noviembre la salida de la Regata ARC 2012 en Las Palmas de Gran Canaria al no darse las condiciones óptimas para desarrollo de la prueba.

Tras una reunión con los patrones de los barcos participantes, «la organización de la ARC ha decidido que sólo las embarcaciones que compiten dentro de la División Regata zarpen mañana domingo desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la Isla caribeña de Santa Lucía».

Temporal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja desde la medianoche debido a la borrasca que se instalará en Canarias y que provocará durante el domingo y el lunes un temporal en el que se prevén vientos de 90 a 110 kilómetros por hora en las islas occidentales.

La Aemet ha activado una alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la provincia de Las Palmas.

Estas predicciones han hecho que el Gobierno de Canarias también active los protocolos de alerta en toda Canarias.

Los vientos durante el domingo y el lunes soplarán inicialmente del suroeste, aunque irán girando hacia al oeste y noroeste durante el paso de la borrasca.

El estado de la mar también se verá afectado, ya que en las islas occidentales se esperan olas de cuatro a seis metros (mar gruesa), con áreas de mar arbolada (más de seis metros) al noroeste de La Palma.

Según la Aemet, esta situación «tenderá a remitir muy probablemente, a últimas horas del lunes día 26».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario