Sin categorizar

El COF de Tenerife y la Facultad de Farmacia realizarán test cardiovasculares en la Noche en Blanco

Elblogoferoz.- El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF Tenerife) y la XXXVI Promoción de estudiantes dela Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna han organizado una original campaña denominada ‘Conoce tu riesgo cardiovascular’ que se llevará a cabo hoy sábado 24, de 11 a24 horas, en un stand ubicado en la calle San Agustín, en las cercanías del Instituto Cabrera Pinto, dentro del marco solidario dela Noche en Blanco de La Laguna 2012.

La campaña impulsada por los estudiantes de Farmacia, con el apoyo profesional de los colegiados, responde a la necesidad de fomentar la prevención de los problemas de salud y dar los consejos más eficaces, lo que formará parte esencial de su ejercicio profesional en el futuro.

Sencillas mediciones en pocos minutos

Se ofrecerá la realización de una encuesta a todos los usuarios que tengan una edad superior a 30 años. Se aprovechará para explicarles lo que es el riesgo de enfermedad cardiovascular, su importancia, consecuencias, y cómo actuar para reducirlo.

Se calculará el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) usando la tabla del estudio FRAMINGHAM,  y se registrará en una cartilla que se entregará al paciente, que incluye consejos para reducir los factores de riesgo.

Asimismo se incidirá en la importancia de seguir hábitos de vida saludable, cumplir los tratamientos prescritos, etc. para reducir el riesgo de contraer patologías cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en los países desarrollados, especialmente las enfermedades cerebro-vasculares y la enfermedad coronaria. La mayor parte de estas enfermedades  tienen que ver con la actuación de factores de riesgo, como la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipercolesterolemia, los hábitos dietéticos inadecuados, la obesidad/sobrepeso, el sedentarismo, la diabetes y el estrés.

Comentarios recientes