Sin categorizar

Canarias, de las regiones del mundo con una mayor tasa de donación por millón de habitantes

ACN PRESS.-El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó recientemente el trasplante número de 100 de riñón. El centro hospitalario es el de referencia para la provincia de Las Palmas para este tipo de trasplantes de donante fallecido.

El trasplante renal es la mejor opción terapéutica para los pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada y, actualmente, es una actividad médica consolidada en muchos hospitales del mundo. Proporciona mejores resultados en términos de supervivencia, calidad de vida y relación coste-efectividad que el tratamiento sustitutivo con diálisis a lo largo del tiempo.

El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria fue acreditado para realizar esta técnica a finales de 2006 y en mayo de 2007 se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de riñón. Durante el año 2011, el centro hospitalario realizó un total de 26 trasplantes de riñón.

La colaboración y experiencia de los equipos de extracción y servicios de Nefrología de los diferentes hospitales de nuestra Comunidad Autónoma y la solidaridad y generosidad de todas aquellas personas que expresaron su deseo de ser donantes y de las familias que aceptaron la donación de órganos tras el fallecimiento de un ser querido, han hecho posible que Canarias sea una de las regiones del mundo con una mayor tasa de donación por millón de población.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la jefes del servicio de Nefrología y Urología, María Dolores Checa y José Luis Artiles, respectivamente; el coordinador quirúrgico, José Armas; la coordinadora de Trasplantes, Rita Guerra; la coordinadora de Trasplantes y Tejidos, Rosa Lorenzo así como la paciente trasplantada número 100.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario