Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Modesto Lomba y Francisco Guerrero, invitados de lujo a ‘Gran Canaria Fashion’

Elblogoferoz.- El Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida reunirá este fin de semana en el edificio Miller de la capital dela Isla a varios expertos de primer orden en la innovación y la tecnología aplicada al comercio y la moda.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, explica que este evento contempla la celebración de La Batidora Networking, un espacio de conferencias y talleres, organizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) que preside, a través del programa Tecnova, cofinanciado entre el Cabildo de Gran Canaria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Durante las jornadas del viernes y el sábado, los asistentes podrán disfrutar y aprender de los conocimientos y la experiencia de expertos como Francisco Guerrero, el creador de Shopinterest, que hablará de ‘El nuevo modelo de promoción y distribución digital’; Modesto Lomba, el presidente dela Asociación de Creadores de Moda de España, que expondrá una charla titulada ‘Creación + Tecnología = Desarrollo’; Miguel Morales y Alberto Monteverde, de Elástico Urbano, con la ponencia ‘Pienso, luego reciclo’; o Ariel Déniz, del Grupo Zhen, que abordará ‘Las nuevas estrategias de comunicación en el marketing, desde el crossmedia al marketing sensorial’, entre otros.

Tejidos innovadores y tecnológicos

Una de las curiosidades que reserva La Batidora Networking es la presentación del Spray-on fabric, un tejido instantáneo que sirve de ejemplo de la aplicación de la tecnología al proceso del diseño. El diseñador y científico Manel Torres, de la empresa de Reino Unido Frabricanltd, será el encargado de mostrar cómo con un spray puede elaborarse prendas de ropa.

Torres ha explotado su experiencia en la ingeniería y la ciencia de los polímeros y coloides para desarrollar un nuevo revestimiento a través del proceso de spray con nuevas aplicaciones interesantes, incluyendo, entre otras, la ropa personalizada. Spray-on fabric facilita a los diseñadores rociar un material líquido sobre el cuerpo usando la tecnología del aerosol. El spray, que se seca instantáneamente creando telas que pueden ser lavadas, reutilizadas e incluso integradas en sistemas de diagnóstico que podrían reflejar la salud del usuario.

Entre el resto de actividades de este apartado del Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida está el taller de moda online en el que Fernando Claro, de Marketing & Coolhunting y máximo responsable del blog Mentirosas, analizará el futuro de los blog de moda. Esta actividad estará reservada a los bloggers y tiene un aforo limitado de 30 personas.

El fenómeno de los blogs y su influencia será también analizado por Daniel Fernández –Cañadas y Ernesto Artillo, de la publicación TenMag.

Otras de las ponencias incluidas en La Batidora Networking son ‘Innovación en el packaging’, ‘Una nueva forma de escuchar al cliente’, ‘Promoción y normativa en productos para la infancia’, ‘Cómo la tecnología ayuda a mejorar las ventas’ y ‘Cómo emprender en tiempos de crisis’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario