ECONOMÍA E INDUSTRIA Sanidad SOCIEDAD

La crisis afecta a la vida sexual de uno de cada tres españoles

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Uno de cada tres españoles afirma que la situación económica afecta a su vida sexual, según se desprende del Estudio Europeo sobre Satisfacción Sexual 2012, realizado por Pfizer mediante un cuestionario ‘on line’, contestado por 6.249 hombres y mujeres de entre 36 y 65 años de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido y España.

«Las estadísticas confirman lo que sabemos los sexólogos clínicos: que cuando una persona tiene problemas o conflictos internos y externos como por ejemplo, ‘el no tener ingresos’, ‘estar en paro o pensar que me pueden despedir de mi trabajo’, repercute sin duda en su deseo y en su estado de ánimo, disminuyendo la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales», ha explicado el presidente de Sexólogos Sin Fronteras, el doctor Vicente Bataller.

Dicho esto, ha mencionado un estudio que revelaba que, debido a la crisis económicas, 4 de cada 10 parejas españolas tienen problemas añadidos en este campo. Además, los datos obtenidos del nuevo estudio sugieren que la vida sexual de las personas pertenecientes a los países económicamente más inestables se ve más afectada.

Así, el 21 por ciento de los participantes italianos dice que la situación económica ha repercutido en su deseo sexual o capacidad de llevar una vida sexual satisfactoria, frente al 11 por ciento de la población sueca y al 9 por ciento de las personas de Alemania y Reino Unido.

Pese a ello, los españoles mantienen relaciones sexuales cerca de dos veces por semana (1,7), con un promedio de duración por cada relación sexual de 20 minutos, una cifra ligeramente superior a la media europea, que se sitúa en 1,6 veces por semana.

Aunque los resultados del nuevo estudio ponen de manifiesto que la gran mayoría de los españoles quiere que el tiempo dedicado a las relaciones sexuales sea lo más satisfactorio posible. Así, el 96 por ciento de los encuestados considera importante la satisfacción sexual y la buena calidad de las relaciones sexuales y a un 82 por ciento les gustaría mejorar su vida sexual.

Erección

Por otro lado, el estudio revela que el 68 por ciento de los españoles reconoce que le gustaría tener erecciones más duras, un porcentaje superior al promedio europeo (47%). Con todo, el 87 por ciento de los europeos considera este hecho como un factor importante para una vida sexual satisfactoria.

Para lograrlo, Bataller explica que el encuentro sexual no debe plantearse como un ‘examen’ o una ‘prueba a superar’. «La ansiedad y el estrés ante la ejecución sexual son malos compañeros de viaje para una erección satisfactoria en todos los varones, independientemente de su edad», ha dicho.

De hecho, la cifra de hombres de entre 30 y 40 años que ya plantean el problema de la erección ha aumentado, tal y como se ha dicho en el pasado Congreso Nacional de Urología, donde se puso de manifiesto un descenso de la edad media de los pacientes que presentan problemas de erección.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad