Sin categorizar

El Cluster Audiovisual de Canarias logra financiación privada para el cine hecho en las Islas

Elblogoferoz.- La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con importantes vías de deducción fiscal para las empresas, además de la nueva Ley de Mecenazgo que ya ha anunciado públicamente la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda. Existe por tanto una oportunidad única para las empresas productoras canarias de obtener financiación de las empresas privadas para proyectos cinematográficos .

El acuerdo con BDO contempla acercar las productoras a las empresas que puedan invertir en los proyectos audiovisuales, con una cuidada labor previa de asesoramiento especializado en finanzas y fiscalidad.

BDO es una firma internacional de servicios legales y fiscales con más de 20 años de experiencia y presencia en 135 países. Desde su sede en Canarias ha asesorado a productores nacionales e internacionales en la búsqueda de financiación privada para obras cinematográficas contando con la especial fiscalidad canaria, obteniendo numerosos éxitos en este campo.

Con esta iniciativa, el Cluster Audiovisual de Canarias se adelanta a las nuevas tendencias del sector para permitir que la producción cinematográfica canaria siga su camino ascendente a pesar de los momentos económicos que atravesamos.

Esto se hace aún más importante en una época en la que la financiación pública a la cultura se ha recortado enormemente. En el caso de Canarias, las ayudas a la producción audiovisual que son básicas para la internacionalización de las productoras canarias, ni siquiera se han convocado este año 2012, dejando a 0 el presupuesto de Canarias Cultura en Red para el impulso de las empresas audiovisuales. Las inversiones públicas en producciones audiovisuales son siempre rentables, generan una inversión al menos 5 veces superior a lo aportado por la administración en cada proyecto.

Estamos preparando unas sesiones informativas para finales de enero del 2013 para presentar a los inversores, tanto el producto fiscal, como los proyectos cinematográficos.

Con el mismo objetivo de impulso del sector, el Custer Audiovisual de Canarias coordina otra iniciativa de algunos de nuestros socios para crear un portal online del audiovisual canario que sirva de herramienta para la búsqueda de financiación de proyectos, de escaparate del audiovisual canario y de vía de comercialización de sus productos.

El sector audiovisual es un sector estratégico en la economía canaria como refrendó en 2009 el Parlamento de Canarias. Su cadena de valor abarca las industrias tecnológicas, la comunicación, el turismo y todos los sectores derivados. Por ello nos parece de vital importancia mantener la actividad audiovisual y seguir haciendo crecer un sector que a nivel internacional está en constante crecimiento.

Comentarios recientes