FIRMAS Marisol Ayala

El canario que le plantó cara a la muerte contó su experiencia en un congreso médico en Cuba. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Juan Andrés Godoy sufrió una lesión cerebral que causa la muerte inmediata. Retó a la ciencia, estuvo seis meses en coma e hizo pública su historia.

Juan Andrés Godoy Rivero tiene desconcertados a los neurocirujanos de Canarias. Según los médicos, este joven grancanario, de 38 años, sufre una malformación arteriovenosa en el tálamo que produce una muerte inmediata e irreversible. Por eso ninguno se explica como Juan Andrés, no sólo sigue vivo, sino que tiene sus facultades mentales en perfecto estado. De hecho ha publicado dos libros, uno de ellos titulado “El salto” presentado una obra que se mueve entre la literatura y la filosofía, y en la que trata de dar una explicación más bien metafísica a su caso.

Juan Andrés Godoy en el congreso, en Cuba

Hace unos días fue invitado a Cuba para participar en un congreso médico donde ha contado su salida del túnel. Hoy, para estupor de la clase médica Juan Andrés tiene una vida prácticamente normalizada comparada con la que llevaba y le vaticinaron los dioses de la bata blanca. Su historia es la historia de una incredulidad a la que los facultativos han tenido que rendirse. Juan Andrés tiene una teoría y la ha aplicado: “Si quieres, puedes” por eso cuando un especialista se empecinó en darlo por muerto y convertirlo en un vegetal “lloré un día entero pero luego dije rabioso “verás tú…”. Ahí empezó su rehabilitación, día y noche de ejercicios y terapias porque lo tenía claro: “Así no me quiero quedar”.

“Me enfadaba mucho escuchar la falta de humanidad en los hospitales con los pacientes porque es que no somos números; yo no me llamo “el de la cama 322”, no, mi nombre es Juan Andrés Godoy y así quiero que me llamen” pensaba dentro del túnel de sábanas blancas en el que vivió seis meses de su vida. Cuando salió de él ni se movía, ni hablaba, ni parpadeaba, su cuerpo no tenía el más mínimo control. “Me desmoronaba hasta en la silla de ruedas”, recordó en su casa de Marzagán. Hoy acude a congresos para relatar su experiencia.

Así relata Juan Andrés Godoy, su experiencia en el congreso:

“Conocido es el hecho, que Cuba tiene un muy buen nivel en la medicina, especialmente en neurología donde se puede afirmar con toda naturalidad, que es la ‘meca’ de los trastornos neurológicos. Hasta tal punto que una persona con un traumatismo del sistema nervioso, asegura sin problemas que sin haber ido a Cuba, no se dará por vencido… bueno… pues en este contexto sucedió un evento maravilloso, llamado “Cuba motricidad y estimulación temprana”, donde quiero felicitar a los coordinadores de este evento y autoridades cubanas por una coordinación y ejecución envidiables propias de eventos olímpicos…tras enviar mi historial clínico y comprobar por su parte, que tras haber padecido una afectación neurológica (derrame cerebral severo y supuestamente mortal), no sólo había estudiado 2 carreras (filosofía y psicología), sino que me dedicaba a la labor de ser escritor y tras beber de las fuentes orientales de la sabiduría, también dedico buena parte de mi tiempo en ayudar en procesos de enfermedad de personas… hay que apuntar y puntualizar que se trataba de una cumbre mundial.

Por tanto se habían dado cita especialistas de todo el mundo…para mi sorpresa, la terapia desarrollada por mí (terapia por vibración inducida, vibroacústica o sonoterapia), después de desarrollarla por más de 10 años, fue acogida y aplaudida por la esfera médica, vaticinando yo que será la medicina del futuro…

Quien tenga intranquilidades de como esta terapia actúa sobre el cuerpo, puede remitirse al blog terapiaporvibracioninducida.blogspot.com ….

Sin más me despido resumiendo la asistencia a mi ponencia, como que quedaron estupefactos y no entender en absoluto, como tras haber tenido un derrame cerebral de tal calibre, no sólo no hubiera quedado medianamente bien, sino que esté con mis facultades multiplicadas…el secreto está en mi blog…quiero despedirme recordando a toda persona sumida en la lucha contra una enfermedad, sus familiares y en especial a terapeutas, expertos y especialistas: si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido…

Conclusión del evento…:pocas o muy pocas veces, admiten en su programa científico a personas de otras materias y/o disciplinas, fuera del propio canon científico, prueba de que el paradigma empirista está cambiando poco a poco, pero inexorablemente…hay que hacer una especial mención de mi visita a la asociación de canarios en cuba. Cuba es, sin lugar a dudas, cuna y hogar de canarios pues en el último censo, se cuenta con 85.000 canarios entre la población cubana. D. Carmelo González Acosta (director y coordinador de la asociación canaria en cuba), recibió de mi mano, mis tres libros publicados en tierra canaria, el 1º “el salto”, el 2º “más allá de la onírisys” y el último “El viaje a través”, donde mi amiga Marisol Ayala es prologuista y cronista”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad