Sin categorizar

XTF reclama mayor implicación política para recuperar la categoría del puerto de Santa Cruz

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Odalys Padrón recordó que el puerto de Santa Cruz constituye una de las principales actividades económicas motoras del desarrollo económico. Una eficaz dirección del puerto puede ser un acicate para mermar los efectos destructores de la crisis que nos asola.

El puerto de Santa Cruz fue declarado “de interés general” en el año 1852 obteniendo su mayor esplendor a partir del año 1950. Fueron años de crecimiento económico hasta que aparecieron sombras especulativas para utilizar suelo portuario como comercial y de ocio.

Odalys Padrón recordó que en los años 90 el puerto sobresalía en el ránking de los puertos canarios. «Recientemente hemos conocido, a través del Ministerio de Fomento, que el puerto de Las Palmas está por encima del de Tenerife en todas las variables que se manejan para elaborar este tipo de estadísticas y que se encuentra entre los tres primeros de España junto a Barcelona y Algeciras, mientras que el de Santa Cruz queda relegado a un octavo puesto en la media estatal», añade.

A juicio de Padrón, «el puerto de Santa Cruz se ha infrautilizado y se ha gestionado deficientemente para poder promocionar el pelotazo del de Granadilla, que estará cerrado al tráfico marítimo gran parte del tiempo debido a los vientos que azotan esta zona. Numerosos técnicos en la materia han demostrado que el puerto de Santa Cruz se puede ampliar y reactivar con unos costes económicos sensiblemente más bajos que los que conlleva construir un nuevo puerto sin hablar del impacto ecológico que conllevará la construcción en Granadilla de un inútil puerto».

Por ello, Socialistas Por Tenerife (SxTF), solicita a José Manuel Bermúdez, como alcalde de Santa Cruz y miembro del Consejo de Administración del Puerto de Santa Cruz, velar por el interés general para recuperar la moribunda actividad portuaria que debe ser eficiente, generadora de empleo e imprescindible para el comercio exterior y no como especulativa zona comercial y de ocio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario