Sin categorizar

Más del 90% de los consumidores investiga la reputación de la empresa antes de realizar su compra online

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El comercio electrónico generó el pasado año en España más de 170.000 millones de euros, pero antes de realizar una compra on line, más del 90% de los consumidores investiga la fiabilidad de la empresa, según apuntó ayer, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el vicepresidente de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (Enatic), Francisco Pérez Bes, durante su conferencia Redes sociales: Buenas prácticas para explotar su potencial.

Más de 200 personas se dieron cita en esta jornada que fue inaugurada por el el consejero Insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera.

Durante la conferencia Pérez Bes, que es además secretario de AERCO-PSM dio a conocer las reglas del juego” en las redes sociales y cómo actuar en ellas para potenciar y defender la reputación “on line” de una pyme. “

El vicepresidente de Enatic dijo que “en la era de los social media, los consumidores tienen un caudal de poder inédito. Las redes sociales someten a las compañías a un grado de exposición que era inexistente en los medios tradicionales, lo que supone un desafío para las marcas a la hora de manejar su reputación”. En este sentido, apuntó que “el cliente tiene ahora más que nunca voz y voto. Ya no se trata de un monólogo por parte de la empresa, sino que se produce una comunicación cuyos frutos son muy importantes para responder a sus expectativa”.

A su juicio, la reputación es uno de los activos más importantes que tiene una empresa, ya que la gran mayoría de los usuarios del comercio electrónico antes de tomar decisiones en sus compras, efectúan una búsqueda por internet para saber qué productos recomiendan otros consumidores, que servicios ofrecen más garantías o qué pymes prestan una mejor atención a sus clientes.

En este contexto, Pérez de Bes hizo hincapié en la importancia de gestionar la la reputación on line de las empresas, a través del trabajo del gestor de comunidades en internet, el community manager, “una figura relativamente nueva, pero imprescindible para moverse con eficacia en internet”.

Online

Según el vicepresidente de Enatic “la reputación legal online y la mancha digital, es decir, la información que se considera vejatoria en internet, son algunos de los problemas con los que se encuentran las empresas, y que gracias a los responsables de comunidades online, pueden gestionar correctamente”.

Por su parte, el consejero Insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina animó a las pymes a incorporar las redes sociales en sus estrategias de negocio porque “lo que hoy no está en internet es como si no existiera”. A su juicio “nos encontramos ante una auténtica revolución a lo que no podemos darle la espalda”.

No obstante coincidió con el vicepresidente de Enatic en que no se puede estar de cualquier manera, ya que “con el enorme crecimiento que están experimentando las redes sociales, cada vez es más importante para cualquier empresa saber administrar su reputación online. Ahora ya no importa únicamente lo que dice la compañía, sino también lo que se dice de ella”, comentó Efraín Medina.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad