Sin categorizar

La propuesta de dar permiso de residencia a extranjeros que compren una casa en España, a estudio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Representantes de varios ministerios mantienen este martes una reunión en el Ministerio de Economía para estudiar la propuesta de dar permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Así, acudirán a este cita responsables de Interior, Fomento, Empleo, Economía, Hacienda y Exteriores para seguir analizando esta iniciativa en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando desde la pasada primavera, según reconoció este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Las fuentes consultadas han explicado que el encuentro que se celebra este martes en Economía ya estaba previsto con anterioridad y que se suma a las reuniones «preliminares» que se han celebrado hasta ahora para analizar en detalle esta propuesta, que se aplica en algunos países de nuestro entorno como Portugal e Irlanda pero que cosechó las críticas de numerosas formaciones políticas, entre ellas el PSOE.

Según fuentes del Ejecutivo, la idea de cambiar la Ley de Extranjería para otorgar permiso de residencia temporal a los extranjeros que compren un piso»está aún en fase de estudio» y, por lo tanto, «nada es definitivo».

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se ha tomado ninguna decisión, si bien admitió que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios «razonables».»No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno», se limitó a contestar al ser preguntado por esta cuestión.

Críticas del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su»rechazo total y absoluto» a la «locura» propuesta por el Gobierno de conceder la residencia española a aquellos extranjeros que puedan permitirse la compra de un piso cuyo valor sea superior a los 160.000 euros. A su juicio, es una iniciativa «moralmente inaceptable» que, además se planea justo después de que se haya excluido de la sanidad pública a los inmigrantes.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, Rodríguez ha insistido en que se trata de una medida «ineficaz» para el objetivo que persigue, vender pisos, además de ser «políticamente rechazable y moralmente inaceptable».

«Ayer cuando la escuché pensé que el Gobierno había perdido la cabeza», ha advertido Rodríguez, a la vez que ha recordado que se trata de una medida que viene de un Ejecutivo que ha excluido de la sanidad pública a ciudadanos inmigrantes que se han quedado sin trabajo, después de estar años codo con codo con los españoles y ser también víctimas de la crisis.

Con ello, recuerda que ha pedido la petición de comparecencia en el Congreso tanto del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya que España se encuentra dentro del espacio Schengen, así como de la titular de Empleo, Fátima Báñez, para que expliquen la propuesta.

Eso sí, ha recalcado que no ha pedido de momento la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que tanto está trabajando por defender la ‘marca España’, de la que esta propuesta ahora forma parte.»Haremos todo lo posible para que no salga adelante», ha sentenciado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad