Sin categorizar

Juan Ramón Lucas: «Iré donde pueda expresarme con libertad»

AGENCIAS.-Juan Ramón Lucas sigue estudiando las ofertas de trabajo que le llegan,»muchas menos de las que cualquiera podría esperar», y no descarta a día de hoy «ninguna posibilidad». Aunque, eso sí, el veterano periodista tiene claro que «iré donde pueda expresarme con libertad».

El ex presentador y director del espacio de RNE ‘En días como hoy’ ha concedido una entrevista a ‘elcorreo.com’ en la que ha hablado, entre otros asuntos, de la crisis del sector y de su futuro profesional tras su salida de Radio Televisión Española.

«Hay algunas posibilidades, unas las he desmentido y otras prefiero no decirlas», ha explicado el conocido periodista, consciente, como él mismo ha reconocido, de que «estas cosas, cuanto más hablas de ellas, peor salen».

Y es que Juan Ramón Lucas ya tuvo que desmentir en su cuenta de Twitter su fichaje por laSexta para presentar un nuevo formato, mientras que fuentes de la cadena privada explicaron a OTR que el periodista era «tan sólo un candidato» de los que se barajan.

El comunicador, que ya ha trabajado precisamente en laSexta o Antena 3, además de conducir Informativos Telecinco, ha declarado que no descarta»ninguna posibilidad», aunque también ha avisado que «iré donde me dejen hacer lo que quiero y donde pueda expresarme con libertad».

«Quien me contrate sabe a quién se lleva. No soy particularmente kamikaze, pero tampoco me considero dócil», ha continuado para sentenciar que «donde vaya, que nadie dude de que será bajo esas circunstancias».

Lucas también ha reconocido que «el mercado está tan mal que me han llegado muchas menos (ofertas) de las que cualquiera podría esperar». «Nuestra profesión vive un tiempo crítico. Se resiente por el recorte publicitario y eso afecta mucho a la estabilidad entre los compañeros, a la calidad de los trabajos…», se ha quejado.

Por último, el comunicador también ha declarado a la citada publicación que es consciente de que tiene el «privilegio» de poder elegir, que hay que ejercerlo con «mucha inteligencia», y se ha felicitado de que»afortunadamente, soy de los pocos españoles que tendrá la oportunidad de contar con un trabajo en breve».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario