Sin categorizar

Emprendedores canarios descubren en la ULL las claves para triunfar en los negocios en el ámbito de la empresa familiar

Elblogoferoz.-La Sala de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá este martes, 20 de noviembre, a las 17:00 horas, una mesa redonda de entrada libre, titulada Emprender en la empresa familiar, que permitirá dar a conocer el funcionamiento de este tipo de negocios, mediante las experiencias de los participantes de este encuentro. La actividad está enmarcada en el Programa Aliento Positivo, organizado el Consejo Social de la ULL y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El coordinador general de La Gaviota Alimentación, David Pérez Alonso; el jefe de Fábrica, Marketing y Comunicación de Pastelería Díaz, Antonio Díaz Cazorla; el maestro Licorista de La Vieja Licorería, Fabián Cercano Pérez; y el director de Marketing de Teveodelejos, Marcos González Cuenca, serán los participantes en esta mesa redonda, dirigida al alumnado universitario de la ULL que esté interesado en conocer la dinámica de funcionamiento de una empresa familiar y los elementos que la hacen diferente a otro tipo de empresas.

El Programa Aliento Positivo pretende llevar a los alumnos universitarios las experiencias de jóvenes empresarios que tras finalizar sus estudios están al frente o forman parte de la estructura directiva de pymes de la economía canaria. Esta acción formativa pretende dar a conocer la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones hasta la materialización de la empresa en el mercado.

La siguiente actividad será también una mesa redonda, que tendrá lugar el 22 noviembre, a las 17:00 horas, en la Sala de Grado de la Facultad de C.C. Económicas y Empresariales de la ULL, titulada ¿Todos tenemos algo que vender? Este encuentro servirá para dar a conocer en la experiencia de profesionales que desarrollan labores comerciales en las pymes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario