Sin categorizar

Los trabajadores del servicio de Lavandería de los centros sanitarios de Tenerife, de nuevo a la huelga

ACN PRESS.-Los trabajadores del servicio de Lavandería de los centros sanitarios en Tenerife han presentado hoy un preaviso de huelga que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, teniendo en principio un carácter de parcial y limitado a una hora coincidiendo con el comienzo de la jornada laboral.

La huelga afecta a unos 120 trabajadores que, además de lavar y procesar la ropa para el uso de los pacientes de los hospitales Universitario de Canarias y Hospital La Candelaria, lavan también los uniformes de los aproximadamente ocho mil trabajadores de ambos centros sanitarios.

La huelga tiene su origen en la comunicación realizada por las gerencias de ambos hospitales sobre la intención de privatizar el servicio. Para ello la Administración utiliza «como pretexto los resultados de un informe amañado que recoge unos indicadores sobre el funcionamiento y producción de las instalaciones del servicio a todas luces manipulados. Tal es así que a los pocos días se conoce la existencia de un segundo estudio, realizado sobre datos de mayor objetividad, que en sus conclusiones contradicen radicalmente al primero y certifica la viabilidad del servicio de lavandería y la improcedencia de externalizar parcial o totalmente las actividades. El informe va más allá y responsabiliza a los gestores de las posibles disfunciones existentes», explican en un comunicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario