Sin categorizar

El Gobierno canario subastará y retirará coches oficiales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha iniciado hoy el procedimiento para subastar 38 coches que se suman a los 67 ya retirados ejecutando así la primera fase de reducción del parque móvil de la comunidad autónoma. A esta fase le sucederá una segunda en la que se profundizará en la reordenación y optimización de estos servicios y que tendrá como consecuencia una nueva disminución del número de vehículos.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy el anuncio por el que se licitan esas primeras 38 unidades, que serán adjudicadas al mejor postor, mediante el procedimiento de subasta al alza admitiéndose la presentación de ofertas durante los próximos 15 días.

La venta es una de las acciones incluidas en el plan de racionalización del parque móvil diseñado por la Consejería que se une a la supresión de otros 67 vehículos motivada por su inadecuado estado o por la rescisión de contratos de leasing o renting. Además de obtener ingresos a través de la subasta, sobre todo se eliminarán gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento.

Estas medidas de racionalización se iniciaron hace ahora un año con la supresión progresiva de unidades y con el establecimiento de la obligación del uso compartido de vehículos para los desplazamientos de los empleados públicos y de todos los altos cargos a excepción del presidente y de los consejeros.

El 90 por ciento del uso de los vehículos de la comunidad autónoma está asignado a servicios públicos de áreas relacionadas con Medio Ambiente, Obras Públicas, Justicia, Sanidad, Agricultura, etc, junto a los servicios de reparto.

Además de la reducción de estas 105 unidades, el Gobierno de Canarias está ultimando una nueva normativa con el fin de profundizar en la restructuración del parque móvil a través de la optimización de los vehículos destinados a estas áreas. También abordará la reordenación de los coches destinados a servicios generales, cuyo uso principal está relacionado con traslados, distribución de valijas o envíos de documentación.

Estos últimos serán objeto de una centralización por edificios administrativos y no por consejerías, lo que permitirá una nueva disminución del número de vehículos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad