DEPORTES Náutica SANTA CRUZ Turismo

Seis superyates iniciarán en Tenerife la Regata Trasatlantic

Elblogoferoz.-Seis grandes yates, con esloras comprendidas entre los treinta y cuarenta metros, arribarán a lo largo de la próxima semana al puerto de Santa Cruz de Tenerife de donde partirán el lunes, día 26, rumbo a las Islas Vírgenes para cubrir la regata Trasatlantic Superyacht and Maxi Regatta.

Con la colaboración de Puertos de Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife, y bajo la organización de la internacional “Maxi Association” y el Yatch Club Costa Esmeralda (Cerdeña) un año más esta importante regata elige Tenerife como puerto de salida hacia el Caribe, tal y como ya hiciera en su primera edición en el año 2007.

Los seis grandes yates, todos ellos monocasco, serán el Cape Arrow, Med Spirit, Nilaya, RàN Leopard, Shenandoah of Sark y Sojana. Suelen contar con nutridas tripulaciones compuestas por entre diez y veinte personas que avituallarán y realizarán la puesta a punto pertinente de dichas naves en nuestro puerto, habiéndoseles asignado atraque en el Dique Interior de la Dársena de Los Llanos.

Los grandes yates que participarán en esta regata trasatlántica se caracterizan por su alta tecnología, en perfeccionamiento constante, formando sus propietarios un selecto club que da forma a esta competición náutica de lujo con la que miden la velocidad que alcanzan sus naves.

Tras partir el lunes 26 de noviembre del puerto chicharrero navegarán aproximadamente dos semanas, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas que enfrenten a lo largo de la travesía, para cubrir unas 2.600 millas náuticas antes de llegar a Virgin Gorda, en el Caribe.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario