Sin categorizar

La Laguna se prepara para celebrar la cuarta edición de la Noche en Blanco

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La cuarta edición de La Noche en Blanco llenará las calles laguneras el próximo 24 de noviembre de la mejor música y de prestigiosas compañías de teatro y humor para todos los públicos, con muchas sorpresas desde las 11.00 de la mañana hasta las 02.00 de la madrugada. Uno de los principales atractivos de esta convocatoria es la pista de patinaje sobre hielo, que estará ubicada en la plaza del Cristo en un horario bastante amplio, a desarrollar desde las 10.00 hasta las 01.00 horas.

Este macro-encuentro comercial, cultural y lúdico, que se consolida ya como una innovadora herramienta de dinamización socioeconómica de la ciudad y como clara apuesta por su diferenciación urbana y de área comercial de calidad para propios y visitantes, arranca al día siguiente del tradicional encendido navideño que, como cada año, marca el inicio de la campaña comercial de Navidad.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que explicó que LNB se hace gracias a la esperanza y la ilusión de todos los comerciantes y empresarios que siguen apostando por seguir hacia adelante. Clavijo felicitó a los organizadores y agradeció la implicación de todos los colectivos por hacer posible este acontecimiento un año más.

Por todo ello “hemos hecho hincapié en la necesidad de que todos consumamos en nuestro entorno más cercano, porque de este modo, animamos a ciudadanos y visitantes a disfrutar de las bondades del comercio y la restauración local y porque consumir en La Laguna es crear puestos de trabajo para los laguneros; es contribuir a fortalecer nuestro tejido económico; es ayudar a que todo vaya mejor en el municipio y a que se sigan instalando nuevas empresas, lo que se traduce en mejores oportunidades para todos y LNB es un excelente momento para hacerlo”.

Por su parte, Angeles Palmero, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que “estamos en la cuarta edición de una idea que nació de una persona, Fernando Clavijo, que ha sido todo un acierto, por lo que me siento orgullosa de esta cita avalada por la unidad”. Palmero indicó que “este Ayuntamiento ha tenido en cuenta al comercio y esta ciudad ha sabido reubicarlo en su urbanismo”.

Organización

Víctor Núñez también tuvo elogios para la organización de La Noche en Blanco y destacó que ésta “se ha ido convirtiendo en un modelo de convivencia ciudadana y en la proyección hacia el exterior de esta ciudad; es por lo que tiene que seguir siendo una ciudad dinámica para el futuro, sin renunciar a su pasado”.

José Antonio Santana, presidente de la Fecao, felicitó a todos los colectivos “por su implicación en este proyecto, porque LNB es una propuesta cultural, deportiva, lúdica pero también lo es para el ocio, el comercio y la restauración”.

El reto de este año ha sido mantener la línea de actividades, pese a la coyuntura económica en los tres horarios que cubren todos los segmentos de edad, es decir, de mañana puramente familiar, mediodía y tarde orientado al binomio ocio-restauración y ya en horario de noche, se realizarán las actividades propias que han dado origen a este encuentro.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha decidido ajustar el número de actividades musicales y potenciar el resto de actos culturales de manera tal, que se cuente con una agenda más variada, apostando principalmente por el teatro en la calle.
La cuarta edición de este encuentro propone además la ampliación del espacio de actuación con más de dos millones de metros cuadrados para nuevas actividades y sorpresas, dando un salto cualitativo en su oferta, que se refleja además en su nueva imagen, muy limpia y moderna, un haz de luz y colorido propios de un acontecimiento de estas características.

Las actividades de LNB2012 se desarrollarán en un perímetro que se extiende desde la zona de San Benito a la plaza del Cristo y desde el entorno de la Cruz de Piedra al barrio de San Juan.

Uso del transporte público
En una jornada en la que se espera la participación de miles de personas congregadas en torno al centro lagunero y áreas aledañas, el alcalde de La Laguna hace un llamamiento público “a toda la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, realice sus desplazamientos en la red de transporte público”.

“Al tiempo se aconseja, a quienes traigan su vehículo, a conducir con prudencia y utilizar los diferentes parkings subterráneos y al aire libre situados en el entorno del centro lagunero, con 4.000 plazas extras para la ocasión, incluidas las de los dos campus universitarios que estarán abiertos hasta las 2.00 de la mañana”, añadió Clavijo.

Múltiples cantantes, bailarines, actores y bandas de músicas de todos los registros de dentro y fuera de La Laguna, protagonizarán esta cuarta cita lagunera. Entre las numerosas e interesantes propuestas destacan la puesta en escena de prestigiosas compañías teatrales en la calle como la catalana Sarruga Teatro, con su espectáculo de esculturas gigantes “Kremah”, a partir de las 22.00 horas, y la animación teatral de After Sun Producciones, la compañía Made in Jabón, que traerá todo un espectáculo original y diferente, donde las burbujas se conjugan con otros elementos en un derroche de técnica capaz de emocionar y sorprender por su exquisita belleza.

Bailarines

Igualmente, podrá admirarse el trabajo artístico de relevantes bailarines del panorama nacional y canario, como Laura Marrero, Teresa Lorenzo, Esther Martínez,  Paloma Hurtado, Juan Manzano y Roberto Torres, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Leal o la proyección de cortos ‘La Laguna Acción 2012’, en el mismo recinto, a las 21.00 horas.

El Espacio Cultural Aguere, que cumple un año de su apertura precisamente en La Noche en Blanco, celebrará la II Jornada de puertas abiertas desde las 16.00 horas. Posteriormente, a las 17.00 horas, el recinto cultural ofrecerá un maratón de cine con la proyección de tres largometrajes y a partir de las 21.00 celebrarán su primer aniversario con la participación de destacados dj’s.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el espacio denominado Calle del Humor, en la Plaza de la Junta Suprema en la que, desde las 20.30 horas a las 23.50, se sucederán las actuaciones de Troysteatro, Yeray, El Supositorio, Abubukaka y Arístides Moreno.

Como cada año son numerosas las actividades propuestas por la iniciativa privada como es el caso de la Librería Lemus, que por primera vez se suma a La Noche en Blanco y propone una noche de firmas de obras literarias por diversos autores como son Jesús Villanueva Jiménez, con su obra El Fuego de Bronce; Juan Bosco con su obra La Lista; el cantautor Andrés Molina, con su libro-disco Desnudo y el escritor Mariano Gambín con sus obras La Torre de Santa Cruz de la Mar Pequeña,  Ira Dei y El Círculo Platónico.

Conciertos

Los conciertos de Melocos, La Vieja Morla, Andrés Molina, María Vilallón, Fran Baraja y la Banda Reparte, Ni un pelo de tonto y Sr. Natilla, entre otros, se celebrarán por todo el centro en diferentes horarios.

En definitiva, talleres y actividades infantiles, proyecciones cinematográficas, múltiples actuaciones musicales, exposiciones, teatro, folklore, juegos tradicionales, danza, nuevas tecnologías para el arte y el ocio, puertas abiertas en inmuebles señeros del casco histórico, deporte en la calle o rutas guiadas son algunas de las muchas propuestas que ofrece esta esperada cita del sábado 24 de noviembre.

Además, la presencia en las redes sociales ha tenido una comunicación continua prácticamente desde inicios de año, como es el caso de su perfil en facebook, http://www.facebook.com/LaNocheenBlancoLaLaguna, que supera ya los 5.000 seguidores, expectantes a cualquier comunicación que en ella se actualice.

Y por primera vez también estará presente en Twitter, https://twitter.com/LNBLaguna, para el que ya se ha creado un hashtag #LNBLaguna12 (Una etiqueta de almohadilla que representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer un aporte y/o dar una opinión con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que da nombre a ese tema).

El Ayuntamiento destaca la colaboración y el apoyo de la comisión ciudadana a la hora de abordar el contenido de esta cuarta Noche en Blanco, ya que se ha contado con el apoyo y la opinión de numerosos agentes sociales y empresariales de todo el municipio, con objeto de enriquecer la programación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad