Sin categorizar

Detenido en Bayona Iñaki Imaz Munduate, presunto miembro de ETA

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Policía Judicial francesa ha detenido esta mañana en la localidad francesa de Bayona al presunto miembro de ETA Iñaki Imaz Munduate. Esta detención se ha producido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega.

El detenido ha sido trasladado a la frontera española para ser entregado a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que pondrán al arrestado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Iñaki Imaz fue detenido por primera vez el pasado 6 de agosto por la Policía francesa y, tras ser oído en declaración en Francia, fue puesto en libertad provisional a la espera del examen de la Orden Europea de Detención y Entrega en virtud de la que fue arrestado y cuya aplicación ha sido decretada hoy.

Las autoridades judiciales francesas habían rechazado todos los recursos interpuestos por Iñaki Imaz para evitar la aplicación de la Orden Europea de Detención y Entrega, que fue dictada el 7 de mayo de 2007 por el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional en virtud del sumario 27/07 por un delito de colaboración con banda armada.

El detenido, que huyó en marzo de 2007, fue miembro «legal» de ETA e integrante del «comando Urrederra». Iñaki Imaz fue el encargado de confeccionar el Zutabe, – boletín interno de ETA donde se plasman sus líneas estratégicas y se reivindican las acciones terroristas-, en un local del barrio donostiarra de Errotaburu.

El presunto etarra estuvo encuadrado dentro del «aparato político», estructura que en la actualidad dirige la organización terrorista, manteniendo contacto por un lado con la dirección-ZUBA y, por otro, con las estructuras clandestinas radicadas en el sur de Francia, prestando apoyos puntuales y asesoramiento de carácter técnico.

Imaz residió de manera clandestina y con documentación falsa facilitada por la organización terrorista en la República de Irlanda hasta que fue detenido el pasado 6 de agosto por efectivos de la Policía Judicial de Bayona (Pirineos Atlánticos-64) con información facilitada por funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia,  en el Chemin de Sopite de la localidad francesa de Hendaya (Pirineos Atlánticos-64).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad