Canarias Justicia SOCIEDAD

El derrumbe de Cho Vito previsto para hoy moviliza a Tenerife

Elblogoferoz.-En 2008, los accesos al núcleo costero de Cho Vito, en Candelaria, se cerraron desde las cuatro de la mañana, para facilitar el acceso a las palas que entonces derribaron tres viviendas, cuyos moradores fueron realojados. Anoche Cho Vito volvió a vivir esa pesadilla entre sus vecinos, que se atrincheran de nuevo para que las palas no derruyan a primera hora de hoy  las últimas nueve viviendas que quedan en pie.

Así se lo comunicó la Dirección General de Costas hace unas semanas a los 23 vecinos que aún se alojan en este núcleo costero y anoche la red social Facebook se sumó a la causa con una convocatoria abierta a todos los tinerfeños para acudir desde primera hora a apoyar a los vecinos afectados.

“Seremos algo importante en la historia de nuestro pueblo, pero que nadie se lleve a engaño, tendrán que sacarnos con los pies por delante”. Así de enérgico se manifestaba ayer uno de los portavoces de los vecinos, Tomás González, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa a pie de costa, donde explicaron que contaban con nueva documentación que avala la legalidad de sus viviendas, según recoge Diario de Avisos.

Los vecinos pasaron la noche en vela a la espera del desalojo, muchos ya con sus enseres recogidos por si, finalmente, deben abandonar su hogar. A ninguno de ellos, aseguran, se les ha ofrecido una solución, tal y como prometió la delegada del Gobierno, Carmen Hernández Bento, que afirmó que no habría derribos sin tener nueva casa.

“Llevamos ya muchas noches sin dormir y ésta será una más para defender nuestras casas pero esta vez estaremos acompañados de los muchos vecinos del pueblo que, aunque no vivan aquí, nos apoyan”. González insistía en que “nadie sabe lo que va a pasar aquí mañana (por hoy) pero lo que es seguro es que no nos van echar sin luchar”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario