Sin categorizar

Los campeones de España de halterofilia y atletismo del Ademi Tenerife, homenajeados por el Cabildo

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha felicitado hoy [lunes 12] a los deportistas del Ademi Tenerife, Carlos Correa, Faustino Padrón, Airán Fernández y José Carlos Ruiz y Cristóbal Hernández (guía) por los éxitos obtenidos en las modalidades de halterofilia y atletismo. Los deportistas tinerfeños fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Melchior destaca que “Carlos, Tino, Airán y José Carlos y Cristóbal son un ejemplo de superación y esfuerzo para el resto de la sociedad. En esta ocasión, el éxito llega de la mano de la sección de halterofilia y atletismo. Estamos muy orgullosos de tener deportistas que no sólo demuestran su calidad en las competiciones, sino que constituyen un ejemplo de lucha diaria”.

Por su parte, Cristo Pérez señala los éxitos del Ademi Tenerife “que está completando un año excepcional con la participación y el éxito de Michelle Alonso e Israel López en los Juegos Paralímpicos de Londres, el ascenso del equipo de baloncesto a la División de Honor B o estos recientes éxitos en atletismo y halterofilia. Estos triunfos deben servir como estímulo al trabajo que vienen realizando”.

El Campeonato de España de Halterofilia Adaptada está formado por cuatro pruebas que se disputaron en las localidades de Ferrol, Tenerife, Santpedor y Oviedo. Carlos Correa se proclamó campeón de España en la categoría hasta 100 kg, mientras que Faustino Padrón también obtuvo el oro en la categoría hasta 52 kg, por delante de su compañero Airán Fernández, que obtuvo la plata.

Por su parte, el corredor realejero José Carlos Ruiz (discapacidad visual) y su guía Cristóbal Hernández se proclamaron Campeones de España y Subcampeones del Mundo de carreras de Montaña (medio maratón, 21 km). El Mundial se disputó en julio en Ribagorza (Lérida) y participaron más de medio millar de atletas. Ruiz se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3 horas y 40 minutos tras completar un duro recorrido.

Además, el atleta tinerfeño obtuvo el título nacional en el Campeonato de España disputado en octubre en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Las bajas temperaturas no fueron un obstáculo para que el deportista del Ademi Tenerife ocupase la primera plaza con un tiempo de 2 horas y 1 minuto. José Carlos Ruiz González es un destacado deportista que tomó parte en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de judo (60 kg).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario