Sin categorizar

El Gobierno dice que ninguna familia «de buena fe» se quedará sin techo por la crisis

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado en una comparecencia ante la Eurocámara que el Gobierno adoptará medidas, de acuerdo con el PSOE, para que ninguna familia «de buena fe» se quede sin techo como consecuencia de la crisis.

«Con un millón de viviendas vacías, el Gobierno y el Ministerio de Economía, de acuerdo con el principal partido de la oposición, tienen que tomar medidas para que ninguna familia de buena fe como consecuencia de la crisis se quede sin techo», ha dicho Guindos al ser preguntado sobre la crisis de los desahucios por el eurodiputado de Iniciativa, Raül Romeva.

El ministro de Economía ha resaltado que hay que evitar «efectos perversos» en la reforma de la norma sobre desahucios, pero ha insistido en que es «imprescindible» y «una necesidad social» que ninguna familia de «buena fe» se quede sin vivienda.

Guindos ha destacado también la importancia de que haya un acuerdo entre el PP y el PSOE sobre las medidas que deben adoptarse para resolver la crisis de los desahucios.

«Todos como país -el Gobierno, la oposición, todas las fuerzas sociales- tenemos que hacer un esfuerzo para que las familias más vulnerables, las familias que tienen dificultades como consecuencia de la crisis, no se encuentren en situaciones imposibles como consecuencia de la pérdida de la vivienda», ha dicho el ministro en declaraciones posteriores a la prensa.

Guindos no teme represalias de las entidades en forma de una restricción del crédito porque «los primeros interesados en no quedarse con la casa de nadie son los propios bancos». «Todos tenemos que aportar y el sistema bancario lo hace así y lo va a hacer así», ha señalado.

Por lo que se refiere al problema de las viviendas vacías, el ministro de Economía cree que la puesta en marcha del banco malo acelerará la bajada de precios, que hasta ahora ha cifrado en un 25%. Además, la reforma bancaria permitirá a su juicio que vuelva a fluir el crédito hipotecario.

Policía

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho no tener «ninguna duda» de que la Policía «cumplirá» y «hará cumplir» la ley «a las órdenes de la autoridad judicial» en lo relativo a los desahucios.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas en la Facultad de Derecho de Granada después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya anunciado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en los casos de desahucio.

Fernández Díaz ha incidido en que la Policía, tanto Nacional, como Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión en el ámbito de sus competencias «cumplir y hacer cumplir la ley» y ha dicho no tener «ninguna duda» de que lo harán.

«Otra cosa –ha matizado– es que como se está haciendo entre el Gobierno y el PSOE se intente cambiar las circunstancias que en estos momentos están llevando a situaciones dramáticas en relación con desahucios».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad