Sin categorizar

Cámara y Cabildo promueven un ciclo de conferencias para que las empresas mejoren la gestión de residuos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las empresas que aplican en su gestión criterios medioambientales  consiguen ahorrar hasta un 30 por ciento de sus costes de producción, mediante el aprovechamiento de sus materias primas, la reducción del consumo de energía y de agua, y el reciclaje y minimización de los residuos. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que conjuntamente con el Cabildo de Tenerife está trabajando para implantar criterios de sostenibilidad en las pymes de la Isla.

Uno de los ejes  de ese marco de colaboración son las campañas de concienciación y las iniciativas formativas. En este sentido, tanto la Cámara como el Cabildo están impulsando un ciclo de conferencias bajo el título “Empresa + Sostenible”. Así, el próximo martes 13 de noviembre, se celebrará la jornada “Cómo Gestionar adecuadamente los Residuos en la Empresa” en la que se informará a los empresarios sobre cómo cumplir con una obligación ambiental que afecta a todas las empresas y, de esta manera, evitar sanciones por seguir un procedimiento inadecuado en la producción de los residuos comerciales e industriales.

Durante la jornada, que comenzará sobre las 16,45 horas,  los representantes del Seprona y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural abordarán cuáles son los principales incumplimientos de las empresas en materia de residuos, muchos de ellos se producen por desconocimiento de la normativa.

Para ayudar a los empresarios a cumplir con los requerimientos de la Ley de residuos y suelos contaminados, la técnico del Servicio de Residuos, del Gobierno de Canarias, Celia Martín Casañas, explicará cuáles son las obligaciones empresariales en cuanto a la producción de residuos y qué facilidades da su servicio para su cumplimiento.

Otro de las ponencias que configuran esta jornada es “La gestión de los residuos empresariales en Tenerife: situación actual y perspectivas de futuro”, que correrá a cargo del jefe del Servicio Técnico de Sostenibilidad, Recursos y Energía. Cabildo de Tenerife, Francisco Hernández Cabrera. Por último se procederá a la presentación del proyecto Empresas + Sostenibles.

Se trata de un programa impulsado por el Cabildo de Tenerife  con el que se busca apoyar a las firmas innovadoras, dispuestas a comprometerse con fines sociales y ambientales. Para ello, sus gestores recibirán formación especializada y apoyo para realizar acciones en este ámbito,  de lforma que  les permita diferenciarse en el mercado.

Según apunta el consejero de Sostenibilidad de Recurso del Cabildo, Miguel Diaz Llanos, la gestión eficaz de los residuos es una oportunidad no solo para mejorar la competitividad de las empresas, sino también un importante nicho de negocio para impulsar nuevas actividades emprendedores.

Díaz Llanos, está convencido de que la gestión de los residuos es una apuesta estratégica para cualquier empresa porque proporcionan costes más bajos, así como nuevos ingresos, activos más rentables y ventaja competitiva respecto a otras empresas del mismo sector”. A su juicio “el respeto por el medio ambiente -según apunta xxxx genera valor para la marca, el cliente y el inversor, a la vez que mejora la relación con la sociedad y el entorno”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad