Sin categorizar

Los productores determinarán ahora el orden de actuación en Eurovisión

AGENCIAS.-Cambios en las reglas del certamen europeo de la música. El Grupo de Referencia para Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido en su última reunión que sean los productores de los programas, y no un sorteo, los que determinen el orden de actuación de los artistas.

Este cambio en la normativa, que cuenta con el visto bueno del Comité de Televisión de la UER, afectará tanto a las dos semifinales como a la gran final del Festival de Eurovisión, tal y como ha avanzado el portal especializado Eurovision-spain.

Así, la organización, como ya se hacía anteriormente, realizará un sorteo para determinar qué país participa en cada semifinal y, continuación, serán los productores los que ahora fijarán el orden de actuación de los representantes.

Este mismo procedimiento se seguirá para la final, mientras que únicamente el puesto del país anfitrión será sorteado. Precisamente, este cambio surtirá ya efecto en el Festival de Eurovisión 2013, que se celebra en mayo en la ciudad sueca de Malmö.

«Queremos hacer una gran televisión. Para nuestros espectadores, pero también para los participantes. Permitir a los productores elegir el orden ayudará a hacer programas de televisión más atractivos», ha argumentado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo para Eurovisión.

La próxima edición del certamen se celebrará así en Malmö, la tercera más importante de Suecia, tras imponerse a la capital, Estocolmo, después de una decisión que no fue nada fácil, tal y como declaró entonces Martin Österdahl, productor ejecutivo del certamen.

«Hemos elegido Malmö porque cuenta con unas magníficas infraestructuras y tenemos muy buenas experiencias de los días en los que aquí celebramos Melodifestivalen», explicó Österdahl, que estaba seguro de que «contamos con todo lo necesario para realizar las tres galas de una manera increíble».

El estadio que albergará las tres galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede del certamen europeo en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.

La 57 edición del festival de la música, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, se la llevó la cantante sueca Loreen con su tema Euphoria, mientras que la española Pastora Soler quedó en el décimo puesto entre los 26 participantes en la gran final.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario