Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El puerto de Santa Cruz recibe hoy la llegada de cinco cruceros, entre ellos el ‘Queen Mary 2’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En un mes marcado por múltiples jornadas en las que coincidirán entre tres y cuatro cruceros, el puerto de Santa Cruz de Tenerife afronta hoy una en la que nuevamente ascenderá a cinco el número de naves que compartirán atraque en la instalación contabilizándose en diecinueve mil el número de visitantes total, 12.050 de ellos cruceristas y 3.830 tripulantes.

Más allá de las cifras, siempre espectaculares, que arroja la arribada de cinco grandes naves, en esta ocasión destaca como novedad el atraque, por primera vez, de un crucero en la tercera alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, esto es, al lado de Muelle Norte, junto al Correíllo La Palma.

Será el Costa Atlántica quien estrene, como crucero, dicha alineación, habiendo habilitado Puertos de Tenerife un servicio especial de shuttle bus que trasladará, a los cruceristas que lo deseen, hasta la estación marítima. Por este motivo, la comparsa Los Tabajaras recibirá a sus pasajeros actuando, a pie de escala, a las ocho de la mañana.

El Costa Atlántica arribará procedente de Casablanca con 2.400 cruceristas y 950 tripulantes. Partirá a las cinco de la tarde rumbo a Funchal.

También el Queen Mary2, Boudicca y Norwegian Spirit, este último en primera escala, arribarán a las ocho de la mañana, atracando junto al AidaSol, que hará lo propio unas dos horas antes, en el Muelle Sur. El Queen Mary2 llegará a Tenerife después de haber recalado por primera vez en el puerto de Santa Cruz de La Palma, trayendo a bordo idéntico número de pasajeros que el Costa Atlántica. Partirá hacia Las Palmas a las seis de la tarde.

El Boudicca, por su parte, llegará procedente de La Palma con destino posterior en Las Palmas, hacia donde partirá a las once de la noche. Traerá consigo a 1.200 visitantes, 850 de ellos cruceristas.

Como cada sábado, el AidaSol realizará su operativa puerto base, desembarcando 2.200 cruceristas y embarcando otros tantos. Su tripulación asciende a 630 personas.

El Norwegian Spirit traerá en su primera visita al puerto tinerfeño 2.000 cruceristas británicos y españoles, y 950 tripulantes, arribando procedente de Funchal y con destino en Arrecife. Propiedad de Norwegian Cruise Line, la nave desplaza 75.338 toneladas de registro bruto, alcanzando su eslora los 268 metros de largo y superando su manga los treinta y dos.

Bajo pabellón bahameño, su escala en Tenerife está integrada en un itinerario de siete noches que comenzó en Barcelona y también incluirá los puertos de Funchal, Arrecife, Málaga y Barcelona. Con motivo de esta primera escala un grupo folclórico recibirá a sus pasajeros, a las ocho de la mañana, a pie de barco.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad