Elblogoferoz /Foto: José Manuel Ledesma- El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha vivido hoy una jornada de fiesta con la llegada de cinco naves con diecinueve mil visitantes en total, 12.050 de ellos cruceristas y 3.830 tripulantes.
Desde primeras horas de la mañana de este sábado comenzaron a hacer su entrada al puerto capitalino los cruceros, entre los que destacó el Costa Atlántica, el Queen Mary2, Boudicca y Norwegian Spirit y el AidaSol.
Grupos folclóricos y comparsas del Carnaval tinerfeño dieron la bienvenida a los visitantes, que llenaron de alegría y color el sábado en Santa Cruz. Los buques ya han partido esta tarde hacia sus próximos destinos, aunque a partir de la próxima semana se esperan nuevas visitas de importantes cruceros.
Supergrúas
A la llegada de estos cinco cruceros se ha unido esta mañana, además, otra de vita importancia para el desarrollo económico de la Isla, la de las supergrúas Post Panamax con destino a la Terminal de Contenedores de Tenerife. Con sus 96 metros de altura se trata de grúas automatizadas con seguimiento por GPS con las cuales la dársena del Este podrá competir en la atracción de tráfico internacional de contenedores.
Añade un comentario