Sin categorizar

Rivero afirma que los presupuestos de 2013 «priorizarán» la contratación de las personas que viven en las Islas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que los Presupuestos Autonómicos de 2013 incluirán una disposición para que se «priorice» la contratación de mano de obra local, una iniciativa que tiene el objetivo de atenuar el paro en las islas.

«Es absolutamente injusto que desde Canarias estemos haciendo un esfuerzo por activar la economía, que crezcamos en afiliados la Seguridad Social y que haya más puestos de trabajo, pero sin embargo tengamos más paro porque los puestos de trabajo los ocupan los de fuera. Pues esto se va a acabar», destacó.

Así, declaró que en los presupuestos, en el texto articulado, irá una disposición en la que, de acuerdo con una resolución de la Comisión Europea, «las administraciones públicas podrán exigir la contratación de mano de obra local en todas las obras o servicios que dependan de la administración».

«E igual –continuó– que aquellas empresas que acudan a la administración y que quieran tener algún incentivo económico, estarán obligadas a contratar mano de obra local, salvo que se acredite que este perfil de trabajado no lo tenemos en Canarias».

«El 65% del Presupuesto de una Comunidad Autónoma son transferencias del Estado y si lo que viene del Estado es menos tiene un afecto en las políticas de la comunidad, entre otras cosas porque tenemos aquellas competencias que generan más gastos, que son los sevicios sociales, que son fundamentales», dijo.

Aquí señaló que Canarias tendrá su presupuesto en el tiempo que marca la Ley –antes del 31 de diciembre–, que los mismos serán austeros, responderán al principio de atender prioritariamente a los servicios esenciales, garantizarán la cohesión territorial en las islas.

Rivero apuntó que se harán todos los esfuerzos para seguir poniendo en marcha medidas de creación de empleo.

«En 2011, en las islas los datos fueron buenos porque tuvimos un instrumento muy potente que fueron las bonificaciones de las tasas aeroportuarias, pero ha y que poner en marcha nuevas medidas que permitan tener un crecimiento por encima de España si queremos que se siga generando actividad económica, que sigan habiendo más ocupados y, por lo tanto, que estemos en la senda de atenuar el paro en Canarias», señaló.

PGE

Por otra parte, Rivero, ha afirmado que nunca los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han tratado «tan mal»a las islas como en los contemplados para el próximo año 2013, destacando que tendrán un «efecto terrorífico» con las obras que ya están en marcha, como en los convenios de carreteras.

«Los PGE son malos para Canarias. En las islas, en los últimos 20 años no hemos tenido unos presupuestos tan malos. Nunca unos PGE han tratado tan mal a Canarias, y no es una cuestión de que haya menos por la crisis, porque eso se entiende, pero lo menos que hay, hay que repartirlo con criterios de justicia», manifestó durante en una conferencia coloquio en Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero expuso que también deberían primar los criterios de solidaridad para darle más a los que más necesidades tienen. «Si el principio de solidaridad no lo quieren aplicar –agregó–, al menos que en el de la justicia distributiva nos corresponda al menos lo que le corresponde a los demás. Hay menos, pero menos para todos».

«Estos presupuestos no contemplan esa distribución y, sobre todo, producen un efecto terrorífico en las obras que tenemos en marcha, por ejemplo los convenios de carreteras», matizó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad