Sin categorizar

Localizan unos caballos en pésimas condiciones en una finca en el sur de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Playa de las Américas (Seprona) ha inspeccionado, y levantado acta el pasado miercolés, una pequeña granja en Cabo Blanco, en el municipio de Arona.

Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo por una patrulla del mencionado Equipo de la Guardia Civil, se investigó una finca en la cual se encontraron varios animales de cabaña. Al comprobar las estancias de las mismas se hallaron varios caballos en el interior del recinto donde no entraba ningún tipo de luz, ya que puertas y ventanas se encontraban cerradas. Se observó asimismo, que los caballos no disponían de agua ni comida alguna, con los comederos y abrevaderos completamente vacíos.

En el suelo del recinto se encontraba gran cantidad de estiércol y moho. Los caballos presentan señales de maltrato y extrema delgadez, unos de ellos era incluso incapaz de incorporarse debido al estado de debilidad en el que se encontraba. En general, el estado de los animales era de abandono y de falta grave de condiciones higiénicas.

A las preguntas de los agentes al dueño de la finca por el estado deplorable de los animales, el dueño manifestó estar mal de salud y no poder por ello atender a los animales, si bien su hijo le ayudaba cuando podía. Por otro lado, la explotación carece de ningún tipo de documentación para la tenencia de animales y para el desarrollo de cualquier tipo de actividad ligada a la ganadería y alimentación.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en la materia a fin de que se proceda a la retirada de los animales. Las normas que se han aplicado en las denuncias administrativas interpuestas se recogen en la Ley de sanidad animal, Ley de protección de animales domésticos y el Real Decreto 348/2000, de 10 de marzo, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico la directiva 98/58/CE relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas (No adoptar el propietario las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad