Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

La compañía I+D Danza lleva hoy el espectáculo ‘Esperanza-Yakar-Hope’ al Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Teatro Leal acoge hoy, viernes, a las 21:00 horas, el espectáculo de teatro y danza Esperanza-Yakar-Hope, una propuesta de la compañía I+D Danza que pondrá en escena la realidad de la emigración, con lo que invitará a la reflexión sobre la llegada de personas a las costas canarias a bordo de cayucos. La actuación está enmarcada en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto o a través de la web www.teatroleal.com al precio de 5, 8 y 12 euros.

El espectáculo está compuesto por 3 escenas: El nacimiento del cuerpo-mundo, El calvario de los Sin Rostro y Vestido concéntrico o vaso. La música, compuesta por José Pedro Pérez y Ana Beatriz Alonso, investiga en sonidos rituales que provienen del tambor de La Gomera y las chácaras, conectando así con las sonoridades africanas y orientales. Se trata, según explica la compañía, de una conexión primitiva y primaria a través de la percusión y del compás flamenco de la bailarina, con una estética de golpes de boxeo. La composición de música electroacústica de Concepción Díaz dibuja un presente tecnológico y el espacio interior del personaje.

La compañía I+D Danza es una empresa dedicada a la danza que apuesta por la creación interdisciplinar y el compromiso social, investigando y desarrollando un lenguaje propio. En sus propias palabras, se trata de un lenguaje en continua evolución, que parte de la danza española y el flamenco, que se caracteriza por su heterogeneidad y su eclecticismo. El grupo no escatima en herramientas creativas para expresar la esencia de lo que ha de ser captado por el público y utiliza para ello las disciplinas artísticas más innovadoras. Congrega en una misma estructura, no solo la danza y la música, sino también la plástica de obras artísticas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad