Sin categorizar

Desbloqueadas las subvenciones para el desplazamiento de los clubes deportivos de élite de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los parlamentarios canarios del Partido Popular, Josefa Luzardo y Guillermo Mariscal, han logrado desbloquear tras una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes las subvenciones por desplazamiento a la Península que el Estado otorga a los clubes deportivos de élite de Canarias.

La senadora grancanaria del Partido Popular por la Comunidad Autónoma, Pepa Luzardo, ha informado que las mencionadas ayudas se regularan a partir de 2013 a través de un Real Decreto que ya está redactado y que está ahora pendiente de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para posteriormente ser aprobado en Consejo de Ministros.

Por su parte, el diputado grancanario, Guillermo Mariscal, ha explicado que la fórmula elegida para mantener las subvenciones “consiste en detraer una partida de los ingresos de las quinielas que van a parar a los equipos de futbol para hacer frente a los gastos que tienen los equipos canarios de élite en las competiciones nacionales”. En este sentido, Guillermo Mariscal, ha querido agradecer a la familia del Fútbol, su generosidad para que se pudiera llegar a un consenso de estas características que para los clubes canarios va a ser vital.

Los parlamentarios populares grancanarios han advertido sin embargo, que el éxito de sus gestiones en Madrid queda ahora supeditado a que el Gobierno de Canarias cumpla con el déficit presupuestario marcado por el Estado a las CC. AA. , ya que de no ser así, esa y otras transferencias pendientes de pago se anularían.

En ese sentido han querido igualmente destacar el papel que ha desempeñado el Gobierno de España para compensar la lejanía e insularidad de Canarias, en un escenario de reordenación del gasto público. Pero han echado en falta un mayor apoyo de los diputados canarios nacionalistas y socialistas, que han optado por la vía de la confrontación con el Gobierno en lugar del diálogo.

Esta reunión y su resultado son fruto de las gestiones realizadas por los parlamentarios grancanarios del PP, Guillermo Mariscal y Pepa Luzardo a instancias de los clubes de élite que, a través del diputado regional, Felipe Afonso, pidieron su intervención, porque sin las ayudas del Gobierno no podrían acudir a los partidos de liga que se disputan en la Península. Afonso, a su vez ha instado al Gobierno de Canarias a que cumpla con los clubes en la parte que le corresponde ya que todavía no les ha pagado lo que ya estaba consignado en los presupuestos de 2012.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad