Sin categorizar

El Ayuntamiento inspecciona varias zonas del distrito de Anaga afectadas por las lluvias

Elblogoferoz.-El concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, realizó un recorrido en el día de ayer por algunas de las zonas afectadas por las lluvias, con el fin de conocer sobre el terreno las principales consecuencias del temporal. La mayoría de las incidencias fueron desprendimientos en carreteras y acumulación de materiales arrastrados por la corriente de los barrancos, además de la caída de un poste de suministro eléctrico en Valle Crispín, en la parte alta de María Jiménez, o la desembocadura del barranco del Cercado de San Andrés.

Ballesteros coincidió en algunos de estos puntos con trabajadores de Urbaser, Protección Civil, Emmasa y personal del área de Obras y Servicios, así como técnicos del Consorcio Insular de Aguas, en la inspección de los muros de contención de los distintos barrancos del distrito. En ese sentido, pudo comprobar que el nivel de respuesta ofrecido por los servicios municipales fue el adecuado, teniendo en cuenta la adversidad de las condiciones meteorológicas.

El concejal, que se interesó por la situación de los habitantes, sus propiedades y negocios y el estado de las infraestructuras de la zona, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos, de carácter preventivo, con el fin de extremar las precauciones y evitar riesgos innecesarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario