Sin categorizar

Controlado el incendio de una fábrica de pan en Las Chafiras

ACN PRESS.-Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han logrado dar «por controlado el incendio que se originó en la tarde de ayer martes en una nave industrial de unos 3.000 metros cuadrados, dedicada a la producción de pan, ubicada en el polígono de Las Chafiras», en el municipio de San Miguel de Abona.

En el incendio, que se inició en torno a las 17:15 horas, han intervenido a lo largo de 20 horas diversas dotaciones de bomberos de los parques de San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, y voluntarios de Adeje, Guía de Isora y Granadilla, que han trabajado de forma coordinada para sofocar las llamas.

En este sentido, ha sido necesaria la presencia de más de 10 vehículos (Bombas Urbanas Pesadas, Nodrizas y autoescalas) de apoyo en el operativo.

No obstante, tras controlar las llamas, en las próximas horas en la zona se mantendrán varias unidades como medida de precaución para evitar que se vuelva a reactivar el incendio. Y aunque ha habido numerosos daños materiales, no se han registrado daños personales.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Carlos González Segura, destaca en un comunicado «el importante esfuerzo y la profesionalidad mostrada por los efectivos que han logrado desarrollar una intervención perfecta, sin riesgos personales, y en absoluta coordinación con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad».

En este sentido, valora «la rapidez con la que han superado un incendio de tales dimensiones».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario