Sin categorizar

Anoniman, reponsable de las frases de la autopista TF-1, entre los invitados a la IV edición de TEDxCanarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El IV edición de TEDxCanarias se presentó ayer en sociedad con la presencia de Jaime Romero, concejal del área de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Yael Hernández Oaknin, coordinadora del TEDxCanarias; Dácil Domínguez, directora de desarrollo de negocio de DESIC (Desarrollos y Sistemas Informáticos Canarios) y Esther Rodríguez, en representación de los colaboradores.

El TEDxCanarias se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre, en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 16.00 horas.

Jaime Romero destacó el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al TEDxCanarias. Además comentó que “es importante que un evento de esta naturaleza, basado en la innovación, la creatividad y el conocimiento se celebre en un lugar como el Museo Néstor, pues Néstor fue un `rompedor´en su época, una persona llena precisamente de talento”.

Además, el concejal hizo énfasis en la importancia de la innovación en la difícil situación actual, “pues si a un presupuesto le quitas un 0 comienza la innovación; tenemos que darle más vueltas a la cabeza para encontrar soluciones a nuestros problemas”. Por último, resaltó la necesidad de compartir las experiencias, de impulsar la emprendeduría en el municipio y apoyar eventos como el TEDxCanarias, “para que se celebren en la ciudad”.

“Una Fundación para difundir ideas que merecen la pena”

Por su parte, Yael Hernández Oaknin, coordinadora del TEDxCanarias, destacó que el TED es una Fundación, cuyo objetivo final es “contribuir a un mundo mejor, difundiendo ideas que merecen la pena”. Por ello, para asistir, será necesario adquirir la entrada, a través de www.tedxcanarias.com como contribución a los ideales de la institución.

Asimismo Oaknin, -que resaltó que éste es el cuarto año consecutivo que se celebra del evento en el archipiélago y que espera que se consolide definitivamente- anunció el lema de la presente edición: `El Arca de Babel´. “Un juego de palabras para desvelar las grandes cuestiones que nos preocupan en este momento”.

En el TEDxCanarias participarán ponentes como el investigador, inventor y divulgador científico Antonio Pou; el polifacético artista Anoniman, responsables de las populares frases de la autopista del norte de Tenerife; el investigador Juli Caujapé; la periodista Linda Polman y el físico y economista Paco Capella.

Además resaltó el talento existente en el archipiélago: “El TEDxCanarias es posible sólo gracias a muchos esfuerzos, de entidades como el Ayuntamiento, de empresas como DESIC y de los colaboradores. Gracias a ello se descubre y potencia el talento, la gente inquieta, que existe en las islas”.

Más de una veintena de colaboradores

Por otro lado Esther Rodríguez, que habló en nombre de todos los colaboradores, destacó que hay más de 20 personas y empresas privadas que han echado una mano “para hacer realidad este evento, interactuando y poniendo muchas horas, que para nosotros, en realidad, es una oportunidad”.

Rodríguez comentó la participación de un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Gran Canaria, quienes se encargarán del diseño de la sala del Museo Néstor donde se celebrará el TEDxCanarias el 16 de noviembre.

Por último, Dácil Domínguez, directora de desarrollo de negocio de DESIC (Desarrollos y Sistemas Informáticos Canarios), definió la colaboración de su como `un placer´. “El TED transmite unos valores que nuestra empresa, DESIC, persigue, como es la innovación y la búsqueda del talento”.

¿Qué es un evento TED?

Los eventos TED son conocidos internacionalmente por aportar, bajo la innovación y la creatividad, una nueva forma de solucionar los problemas del entorno en que vivimos. Algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo han sido invitados a TED para compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño -tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina. Con este ánimo, TED ha creado un programa denominado TEDx, conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia al estilo TED.

Este evento se denomina TEDxCanarias, donde x=evento TED organizado localmente. Se combinarán el visionado de videos TEDTalks con ponencias en vivo para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de personas.

Bajo el lema “El Arca de Babel” cinco destacados ponentes contarán de forma original sus proyectos vitales como forma de innovar en su trabajo cotidiano y superar los retos globales que se nos plantean.

Los eventos TED son conocidos internacionalmente por aportar bajo la innovación y la creatividad una nueva forma de solucionar los problemas del entorno en que vivimos. TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño -tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina. www.ted.com

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad