Sin categorizar

Cámara y Cabildo explicarán cómo obtener financiación sin pisar una oficina bancaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La falta de liquidez se ha convertido en uno de las principales razones de la mortalidad empresarial en Canarias. Estos cinco años de crisis se han llevado por delante más del 14% del tejido productivo de las Islas. Aún así y todo, los bancos siguen con el grifo de la financiación prácticamente cerrado, mientras los emprendedores se ven obligados a aparcan sus proyectos y los empresarios a recortar sus plantillas cuando no a cerrar las puertas de sus negocios.

En este contexto de asfixia crediticia, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife organiza la jornada Fuentes de Financiación Alternativas, que se celebrará el próximo 9 de noviembre y cuyo objetivo es proporcionar a empresarios, profesionales y emprendedores el conocimiento de   instrumentos alternativos que permitan financiar negocios en condiciones interesantes para superar la falta de crédito.

Esta misma semana, la Comisión Europea en su último informe sobre Pymes en la UE señalaba como puntos débiles de España el retraso de los pagos de la administración pública y el acceso a la financiación. En el diagnóstico que la Comisión Europea hace de los males de España está la excesiva dependencia de los bancos para obtener crédito, en detrimento de otras alternativas como el capital riesgo o las salidas a bolsa. Impulsar estas vías de financiación alternativas, según el informe, incentivaría no solamente la creación de nuevas empresas sino que éstas se dedicaran a sectores de “alta Innovación”.

De ahí la importancia de esta jornada organizada por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife en la que se darán a conocer algunos de los recursos financieros que con los que poder solventar la falta de liquidez como Mercado de Capitales (Mercado Alternativo Bursátil, MAB), el Capital Riesgo, los préstamos participativos, así como buscar la financiación en el flujo financiero generado por el propio negocio.

Este foro está abierto, además a la participación de todos los empresarios y profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de las distintas fuentes alternativas de financiación que les permitan crear, mantener y hacer crecer su negocio.

Ciclo vital de la empresa

La obtención de recursos es una necesidad no sólo cuando se empieza la actividad, sino que suele ser una exigencia continua que se prolonga durante todo el ciclo vital de una empresa. En este sentido, el Asesor Financiero y de Inversión EAFI, Francisco J. Concepción, analizará cuál es la situación de la financiación en nuestro país y cuáles son las alternativas ahora mismo más viables para conseguir una inyección de capital en la empresa. Así, expondrá que ofrece el Mercado Alternativo Bursátil y cuáles son las ventajas del capital riesgo como herramienta de financiación de empresas no cotizadas que no solo aportan liquidez para crecer sino, además, apoyo en la gestión.

Por otra parte, el fundador de Sirvent y Granados Abogados,Emilio García-Granados, presentará los préstamos participativos como alternativa de financiación, su  regulación y estructura jurídica  tanto para pymes como proyectos de emprendimiento que l necesiten una inyección de capital para ver la luz.

Por último, el economista, Juan José Hernández Castro, contará todo sobre la financiación empresarial; su estructura, funciones, fuentes o por qué es necesaria.  Además, enseñará a los asistentes a interpretar el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias y cómo el flujo de caja puede ser una herramienta para el empresario.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad