Sin categorizar

El Gobierno activa la alerta por lluvia en La Palma

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por lluvias en La Palma, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que mantiene la alerta amarilla por viento en la provincia occidental y la posibilidad de lluvias fuertes en La Palma.

En las cumbres de las islas occidentales se espera viento del suroeste fuerte y con probables rachas de muy fuerte.

Por su parte, la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en aviso amarillo por fuertes vientos, que llegarán a los 70 kilómetros por hora. En este caso, el riesgo estará presente hasta las 00.00 horas de este lunes.

A nivel nacional, una veintena de provincias del norte y el cuadrante sureste peninsular están este domingo en alerta amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y vientos costeros.

Así, la Aemet ha destacado la presencia de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, pirineos y la isla de La Palma (Canarias). Del mismo modo, la alerta se ha activado intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, áreas del tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Del mismo modo, ha señalado que los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular y en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península se esperan cielos muy nubosos o cubiertos.

En cuanto a las temperaturas, la agencia prevé un ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. La cota de nieve baja hasta 1300 metros en Galicia, 1600 metros en la cordillera cantábrica, y 2000 metros en Pirineos y sistema central, ha señalado la Aemet.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad