Sin categorizar

XTF solicita proteger y estabilizar los taludes en Anaga para reforzar la seguridad

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón y el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva insular, Rafael González Talavera, solicitan al Ayuntamiento de Santa Cruz un programa de actuación para identificar, controlar y corregir las laderas inestables.

Es necesario poner en marcha medidas estructurales para estabilizar los taludes y tratar de limitar o reducir los desprendimientos, así como, un estudio geotécnico o de mecánica de suelos que determine la situación actual.

Cada año, con la llegada de las lluvias, se producen desprendimientos de piedras que ocasionan daños materiales y cortes en la autovía de San Andrés TF-11 de gran densidad de tráfico dado que es el único acceso que poseen los pueblos ubicados en Anaga.

Odalys Padrón y Rafael González consideran que Anaga por la complejidad de su orografía, abundancia de lluvias y por el tipo de terreno que tiene, con gran cantidad de materiales sedimentarios, necesita una intervención urgente en las laderas cercanas a las carreteras y en las viviendas con el objeto de identificar, controlar y corregir los elementos inestables evitando nuevos desprendimientos.

SxTF solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz medidas correctoras tales como cubrir y reforzar los taludes, la colocación de redes dinámicas para recoger las rocas y controles para la estabilización de taludes susceptibles de sufrir deslizamientos, lo que supondría minimizarlos riesgos en Anaga.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario