FIRMAS

Seis años a la espera de una evaluación de riesgos (¡Y la Poli local, mientras, tostándose a la solajera!). Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Parece coña, pero va en serio. Unas cremas solares han destapado la dejadez de Recursos Humanos, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para con su Policía Local, a la que se maltrata por no recibir las mismas prebendas que sus compañeros de la Unipol. No solo no les dan cremas con protectores solares, sino que carecen de otras medidas de seguridad que sí tienen los de negro. Les parecerá una simpleza, pero un asunto es más gordo de lo que parece.

Han pasado seis años desde que la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió por primera vez que se elaborara una evaluación de riesgos profesionales y siguen esperando. Miren que ha cambiado el Gobierno, que ha habido elecciones sindicales en el comité de empresa de los empleados municipales, y pese a todo, la petición sigue ahí, sobre una mesa, sin respuesta, lo que ha motivado otra denuncia ante la Fiscalía, y no se cuántas van, contra el Consistorio, por poner en riesgo la salud laboral de los de la Local.

Una vez más mi guante se da de bruces con la directora general de Recursos Humanos, Nieves Pérez Marichal (¡¡¡hoooolaaaa, Nieves!!!) que está en el cargo (que es de libre designación ), desde antes de la llegada de José Manuel Bermúdez. Sí, haris, es la misma a la que conocimos en el juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife en marzo pasado, cuando fue a declarar como imputada por acoso laboral, prevaricación y omisión del deber de denunciar delitos. La misma, en fin, para la que los representantes sindicales piden que se le cese por falta de respuestas.

Así que Nieves Pérez Marichal se aparece cada dos por tres en el camino de mi Bic, qué le vamos a hacer. Ahora es a cuenta de las cremas de protección solar y otras medidas que les son vedadas a los policías locales, pero de las que sí gozan los de la Unipol. No son solo cremas, son también rodilleras para las motos, guantes para evitar cortes con armas blancas… una lista de medidas de protección que reclaman, además de las que serían de aplicar si se hubiese elaborado ese plan específico de riesgos que pueden correr los policías locales.

Pero Nieves, como quien oye llover. Y una duda ¿nuestra amiga Carmen Delia González, la megapower concejal de Seguridad Ciudadana, no dice nada? Jo, Carmen, que se trata de tus compañeros de uniforme. ¿No puedes presionar para que se compre al peso un lote de Nivea?

No es la única pregunta que la responsable de Recursos Humanos ha dejado sin respuesta, pero de las demás daremos cuenta en otro post, ¿les parece?

El primer informe de evaluación se pidió cuando aún no había llegado la crisis. Si entonces no había para guantes, rodilleras y protectores solares, mucho se teme el guante que no les van a dar más solución que taparse con un pañuelo, a lo tuareg… A ver cómo les cabe el casco de la moto…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad