Sin categorizar

El Cabildo pide a Aena la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte

AGENCIAS.-El Cabildo de Tenerife ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte con el fin de mejorar la conectividad aérea de la isla y, especialmente, ayudar al sector turístico al incrementarse la llegada de turistas.

En una rueda de prensa para presentar la propuesta comercial de la isla en la World Travel Market de Londres, el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha explicado que tres aerolíneas nacionales están a favor de la propuesta que prevé adelantar el inicio de la actividad a las 06.30 horas frente a las 07.15 horas actuales, y concluir a las 00.00 horas en lugar de las 23.00 horas actuales.

Según Alonso, Aena rechaza por ahora la iniciativa debido al sobrecoste económico –si bien el aeropuerto es rentable– y ha advertido de que el Ayuntamiento de La Laguna no se ha opuesto a la medida porque no se va a volar a partir de las doce de la noche.

«No queremos que abra 24 horas. Estamos convencidos de que más vuelos significan más turismo y más empleo, y concretamente, nos permitirá favorecer a los turistas nórdicos, porque los vuelos que operan con ese mercado, si ampliamos el horario, podrán hacer escala en Barcelona», ha comentado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario