Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘Russia’, un original espectáculo de danza, transformará el Teatro Guimerá en el lago Baikal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- A las 21 horas del próximo sábado, día 3 de noviembre, la compañía “La Veronal” representará en el Teatro Guimerá el espectáculo de danza contemporánea “Russia”. Esta actividad, que se inscribe en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM’12), cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal y teniente de alcalde Clara Segura. FAM´12 está organizado por el Auditorio de Tenerife, “Danza a Escena” e Inaem y también cuenta con la colaboración de Tenerife Espacio de las Artes.

La acción de “Russia se sitúa en el lago más profundo del planeta, el Baikal (sur de Siberia). La última pieza de “La Veronal” es una interesante propuesta que trata de ampliar las posibilidades y los límites de la danza, apostando por un marcado lenguaje narrativo y un preciso trabajo de movimiento. “La Veronal” fija su atención en el referente cinematográfico de la road-movie como punto de partida, lo que convierte a “Russia” en el relato de un viaje: el viaje hacia el lago Baikal. Como en una road movie clásica, los personajes de “Russia” descubren a lo largo del viaje algo de sí mismos que desconocían al principio. Su evolución les lleva a quedar atrapados en la frontera entre lo que ocurre y lo que ellos creen que ocurre.

Obligados por la estrechez de un vehículo que actúa como un recipiente cerrado, los personajes son suspendidos en un espacio mental de realidad cambiante que se va transformando, según avanzan, en miedo. “Russia” es la representación geográfica del miedo. El lenguaje utilizado para la pieza es una constante distorsión de la danza clásica y una combinación de recursos teatrales y otros prestados del cine mudo. Es por eso que cuenta con un cuerpo de baile con una sólida base corporal e interpretativa. El paisaje lo completa un repertorio sonoro centrado principalmente en músicos rusos.

 Belleza escénica

“La Veronal” construye con cada elemento de “Russia” un fascinante espacio de belleza escénica. La obra, original de Marcos Morau, está interpretada por Cristina Facco, Anna Hierro, Núria Guiu, Núria Navarra, Lorena Nogal, Manu Rodriguez y Sau-Ching Wang.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a13 y de 18 a20 horas. También se pueden comprar  por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es

El pasado sábado, día 27 de octubre, se celebró enla PlazaIsladeLa Maderaotra actividad incluida en “FAM´12” en la que participó una nutrida representación de escuelas de Tenerife, que ofrecieron un espectáculo de danza integrado por piezas cortas de no más de 8 minutos en los más diversos estilos: clásico, contemporáneo, flamenco, bailes de salón, baile latino, funky, etcétera.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad